Salud pública realiza más de 1,200 PCR a su personal

El director de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, informó este miércoles que fueron realizadas más de 1,200 pruebas PCR entre los empleados de la entidad como parte de la jornada de prevención que realiza la cartera.

La entidad lleva cinco días haciendo pruebas a todo su personal, luego de que el ministro, Plutarco Arias y el viceministro, Fernando Ureña resultaran positivos al COVID-19.

“No le puedo dar la cifra total porque ayer terminamos el cuarto día de toma de muestras y hoy están pidiendo que se hagan más pruebas. Pero lo que hemos visto hasta ahora es que la proporción es más o menos similar a lo qué pasa en el país”, dijo.

El director de epidemiologia indicó que hasta ahora ninguno de los empleados ha sido ingresando y los que han dado positivo fueron enviados a su casa.

Ayer martes el director de Medicamentos de Alto Costo, Alfred Cruz y otros empleados de ese departamento resultaron positivos.

Skewes aclaró que ninguna dependencia ha sido cerrada en el Ministerio pues todas deben seguir despachando.

“Se garantiza que los servicios mínimos, básicos, de cada dependencia siguen funcionando. No se puede parar el ministerio”, sostuvo.

De su lado, la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, señaló que ebido a que hasta este miércoles, el Ministerio de Salud continúa tomando muestras a su personal no cuentan con los resultados de cuantas personas se han contagiado de COVID-19.

“Lo que ha habido es un protocolo que se ha habilitado en el ministerio , al haber algunos casos positivos se tomaron las medidas que están en los protocolos ; pero nosotros no podemos decir que tenemos ninguna alarma en el ministerio”, dijo

Acosta señaló que se encuentran a la espera de que pasen algunos días para hacerles otra prueba al personal que dio positivo , pero que en el ministerio las actividades han seguido su curso con personal reducido. Resaltó que la operatividad el ministerio no se encuentra en riesgo.

Con relación a la situación del COVID-19 en el país, el epidemiólogo advirtió que aunque la positividad es baja no se debe bajar la guardia y que esto no es motivo de celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *