Prográmese: Icfes indica las nuevas fechas para la presentación de las pruebas Saber 11

Protocolos bioseguridad clases- Colombia-30-09-2020
El decreto 1721 de 2020 del MinisterioFoto: Ministerio de Educación Nacional.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) informó las nuevas fechas para la aplicación de las Pruebas Saber 11 de calendario A, Pre Saber y de Validación de bachillerato para los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre del 2020.

Mediante la resolución 467, el Icfes anunció los cambios en los que establece que las pruebas ya no se realizarán únicamente los días 7 y 8 de noviembre como se habían previsto inicialmente, sino que se extenderán para los días 14 y 15 del próximo mes.

El examen, que regularmente se presenta en agosto, se aplazó para los días 7 y 8 de noviembre debido a la crisis sanitaria producto del covid-19. Pero debido a la coyuntura, fue extendido para el fin de semana del 14 y 15 realizándose en ambos fines de semana de noviembre, siendo la primera ocasión que esto sucede.

En aras de garantizar la presentación de la prueba Saber 11 con las condiciones de bioseguridad necesarias y en procura de aumentar el distanciamiento social en algunos municipios que pueden tener algunos rasgos de rebrotes de la enfermedad, es pertinente programar dos sesiones adicionales de aplicación del examen, sin que esto habilite un nuevo escenario de inscripción ordinaria o extraordinaria y las restantes etapas que de ello dependen”, aseguró la entidad evaluadora.

La entidad también indicó que en las pruebas se deben acatar todas las directrices del Gobierno Nacional y los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud.

A su vez, el Icfes manifestó que debido a las modificaciones en la programación de las pruebas del Estado, también se cambió la fecha de las citaciones que inicialmente estaban previstas para el pasado viernes 23 de octubre, y que ahora podrán ser consultadas oficialmente este viernes 30 de octubre.

“La presentación de los exámenes de Estado de forma presencial es un escenario posible, siempre y cuando se cumplan las normas de bioseguridad y distanciamiento físico que aún persisten de acuerdo con los parámetros determinados por el Ministerio de Salud y las secretarías de salud departamentales”, informó la entidad en un comunicado.

Los alumnos podrán consultar sus notas individuales el miércoles 30 de diciembre a través de la página del Icfes: https://www.icfes.gov.co/.

Pruebas Saber 11 - Icfes -octubre 2020
Cortesía del Icfes

Cifras desalentadoras

Según el Ministerio de Educación, más de 102.000 niños y adolescentes, de jardines y colegios, desertaron de sus estudios desde marzo, cuando comenzaron las medidas de cuarentena para evitar el riesgo de contagio por el covid-19.

La falta de acceso a internet y los costos en la educación privada son algunas las posibles causas de la deserción que equivale al 1,1% de los menores matriculados en todo el país.

Le podría Interesar:

Un policía muerto y cinco heridos deja una emboscada en Bugalagrande, Valle del Cauca

¡Cuidado! Esta es la plataforma falsa del Ingreso Solidario en la que pueden robar su información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *