Real Madrid cae ante el Borussia Mönchengladbach en la Champions League

Real Madrid viajó a Alemania con la intención de conseguir sus primeros tres puntos en la Champions League
Foto: REUTERS/Uwe Kraft
Real Madrid viajó a Alemania con la intención de conseguir sus primeros tres puntos en la Champions League
Foto: REUTERS/Uwe Kraft (UWE KRAFT/)

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Con la obligación de cambiar una mala racha en la UEFA Champions League, el Real Madrid visita al Borussia Mönchengladbach. Su mal estreno ante el Shakhtar Donetsk en esta edición prolongó una preocupante dinámica en la competición europea y el elenco dirigido por Zinedine Zidane busca conseguir una victoria en territorio alemán para volver a sentirse fuerte a nivel continental. Televisa ESPN 2.

Sobre el inicio del cotejo, quien comenzó dominando el juego e imponiendo las condiciones fue el conjunto español. Adelantado en el terreno de juego y aprovechando la movilidad de su tridente ofensivo compuesto por Vinicius Jr., Marco Asensio y Karim Benzema, el Merengue acechó el arco de su rival desde los primeros minutos.

En sus primeros avances, el Madrid conseguía avanzar hasta tres cuartos de cancha, pero le costaba superar la última línea defensiva del local. Por lo que sus intentos terminaban en remates de media distancia sin mucha precisión o en centros al medio del área que no representaban dificultad para los defensores del Mönchengladbach.

Las dos jugadas más claras por parte de la visita se produjeron cerca de la media hora de partido. Primero, Tony Kroos disparó con su pierna derecha desde afuera del área, pero se encontró con la buena respuesta del arquero Yann Sommer. Luego, Benzema capturó un centro con su cabeza y consiguió desviarla en dirección a puerta, pero nuevamente el guardameta suizo evitó el gol.

Hasta ese momento, el dueño de casa no había siquiera tenido una chance para quebrar la resistencia de Thibaut Courtois. hasta que a los 33 minutos, un rechazo de cabeza de Raphael Varane quedó corto y le dio una oportunidad a los teutones, que la aprovecharon y con una combinación rápida entre Jonas Hofmann y Alassane Pléa. Este último habilitó a Marcus Thuram con un pase dentro del área y el italiano la mandó al fondo de la red para poner a su equipo en ventaja por 1-0.

La falta de efectividad por parte de los dirigidos por Zizou hizo que se vayan al descanso abajo en el marcador. En los primeros 45 minutos, la visita generó once llegadas, pero no pudo concretar ninguna.

La previa:

(EFE)
(EFE) (JuanJo Martín/)

El Merengue viene en alza por su gran triunfo ante el Barça el Camp Nou y ese puede ser el punto de inflexión para recuperarse de su debut fallido en una ‘Champions’ donde nadie te perdona. Zidane deberá aprovechar el envión en El Clásico para hacerse fuerte en una competición que ganó tres veces en fila (2015/16, 2016/17 y 2017/18) pero donde viene de quedar eliminado en octavos de final en dos ediciones consecutivas.

Tras el adiós de Cristiano, el gran referente en ataque es Karim Benzema, tercer máximo artillero del club en la competición de mayor prestigio europeo con 53 goles en 102 partidos, que ha comenzado el curso rebajando su efectividad: lleva un solo gol en siete encuentros.

Eden Hazard no es una opción para este partido ante el Gladbach porque está recién recuperado de su lesión muscular, por lo que Zizou apostó por tres centrocampistas, Toni Kroos, Casemiro y Federico Valverde, y tres puntas, Vinicius Jr., Karim Benzema y Marco Asensio Su gran dilema estuvo en el lateral derecho, sin Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández,pero terminó inclinándose por Lucas Vázquez.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach llega a este duelo tras firmar una difícil victoria en la Bundesliga ante el colista Mainz 05 (2-3) y después de estrenarse con un meritorio empate a domicilio ante el Inter de Milán (2-2) en esta Liga de Campeones de Europa.

Su técnico Marco Rose reservó a varios jugadores importantes como Jonas Hoffmann, Marcus Thuram y Alassane Pléa y están convencidos de que para sacar algo positivo tendrán que mejorar en defensa, como advirtió Matthias Ginter. “Encajamos demasiados goles fáciles y para compensar eso no podemos hacer siempre tres o cuatro tantos por partido. Tenemos que estar más atentos atrás”, explicó

FORMACIONES:

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel).

Estadio: Borussia Park.

TV: ESPN 2

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se filtró un diálogo entre una figura del Real Madrid y sus compañeros en la que expresó su disconformidad con Zidane

Real Madrid pisó fuerte en el Camp Nou y venció al Barcelona en el clásico de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *