El HSBC gana un 71 % menos hasta septiembre pero mejora en el tercer trimestre

Una mujer pasa junto a una sucursal del banco de Hong Kong y Shanghai (HSBC), en Hong Kong, China. EFE/EPA/JEROME FAVRE/Archivo
Una mujer pasa junto a una sucursal del banco de Hong Kong y Shanghai (HSBC), en Hong Kong, China. EFE/EPA/JEROME FAVRE/Archivo
(EFEM0297/)

Pekín, 27 oct (EFE).- HSBC, el banco más grande de Europa, ganó 3.336 millones de dólares (2.822 millones de euros) hasta septiembre, lo que supone una caída interanual del 70,9 % debido al impacto sobre la facturación de la pandemia de la covid-19, informó hoy la entidad.
Sin embargo, la compañía rindió notablemente mejor en el tercer trimestre que en el segundo al multiplicar por siete sus beneficios entre ambos períodos, situándolos en los 1.359 millones de dólares (1.149 millones de euros) entre julio y septiembre, cifra que todavía sigue siendo un 54,3 % inferior a la registrada en esos mismos meses del año pasado.
«Fueron unos resultados prometedores ante el telón de fondo del impacto continuo de la covid-19 en la economía global», explicó en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong el consejero delegado del grupo, Noel Quinn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *