Dólar sube frente a monedas riesgosas por avance del coronavirus y ausencia de estímulo EEUU

Imagen de archivo de un empleado contando dólares en una casa de cambio en el centro de El Cairo, Egipto. 20 marzo 2019. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany.
Imagen de archivo de un empleado contando dólares en una casa de cambio en el centro de El Cairo, Egipto. 20 marzo 2019. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany. (Mohamed Abd El Ghany/)

Por Olga Cotaga

LONDRES, 26 oct (Reuters) – El dólar avanzaba el lunes, ya que el aumento de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos, junto a la falta de progreso en el paquete es estímulo estadounidense, volvían cautos a los operadores.

* La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el lunes que espera una respuesta de la Casa Blanca el lunes sobre un nuevo plan de alivio, pero hay escasas pruebas de que el acuerdo esté cerrado.

* Estados Unidos registró su mayor número de casos de COVID-19 en dos días consecutivos, al igual que Francia. España anunció un nuevo estado de alarma e Italia ordenó a bares y restaurantes que cierren a las 18 horas.

* Reportes de medios que indicaron que la vacuna potencial de Oxford/AstraZeneca demostró ser exitosa en ancianos y que los trabajadores de un gran hospital británico fueron informados de que deben prepararse para una vacuna el próximo mes no lograban mejorar la confianza.

* «Por fortuna, hay varias vacunas en producción, si no podríamos estar viviendo un reajuste bastante significativo en el mercado esta mañana, ya que este fin de semana aparecieron focos del COVID-19 virtualmente en cada rincón del mundo», dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de la correduría Axi.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, subía un 0,2%, a 92,95 unidades.

* El euro cedía un 0,3%, a 1,1831 dólares, mientras que la divisa estadounidense ganaba un 0,1% frente a su par japonés, a 104,87 yenes.

* Los grandes perdedores entre las monedas más importantes eran la corona noruega y el dólar australiano, mientras que la libra esterlina bajaba un 0,3%, a 1,2995 dólares y cotizaba estable frente al euro, a 91 peniques.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *