El Reino Unido libera fondos para salvar monumentos en peligro como el Teatro del Globo

El gobierno británico anunció este sábado ayudas por 75 millones de libras esterlinas (97 millones de dólares) para salvar 35 monumentos de la cultura en peligro por el coronavirus, entre ellos el Teatro del Globo.

Estas ayudas, por un monto de uno a tres millones de libras para cada uno de estos establecimientos u organizaciones, provienen del fondo de preservación de la Cultura, que se eleva en total a 1.570 millones de libras.

Entre los 35 lugares y organizaciones figura el Teatro de Old Vic en Londres, fundado en 1818, o el del Globo, réplica del de 1599 donde se representaba a Shakespeare, construido en 1997 en la margen sur del Támesis, cerca de su sitio original.

Más de un millón de personas lo visitan anualmente. Incluye una biblioteca, archivos y la réplica de un teatro jacobino del siglo XVII iluminado con velas.

Mas del 70% de los fondos están destinados a lugares culturales situados fuera de la capital británica, como el Royal Exchange Theatre de Mánchester, subraya el ministerio de Cultura en un comunicado.

El Teatro del Globo, que recibirá cerca de tres millones de libras, prevé reabrir sus puertas en la primavera boreal de 2021.

En pleno confinamiento durante la primera ola del nuevo coronavirus -que ha dejado más de 44.000 muertos en el Reino Unido, país con más decesos en Europa-, el Globo alertó en mayo que su supervivencia estaba en peligro.

spe/ode/mar/me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *