Caso Joao Maleck: el ex futbolista del Sevilla y Santos Laguna fue declarado culpable por la muerte de una pareja de recién casados

El delantero acumulaba dos temporadas en el fútbol europeo (Foto: Instagram @joaomaleck_9)
El delantero acumulaba dos temporadas en el fútbol europeo (Foto: Instagram @joaomaleck_9)

Parece ser que Joao Malek no volverá a pisar las canchas de fútbol profesional en mucho tiempo. La tarde de este viernes el joven mexicano fue declarado culpable de un accidente automovilístico que causó la muerte de una pareja de recién casados en junio del 2019 en Zapopan, Jalisco.

Así lo deliberaron los jueces José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Eréndira Mercado Alcántara tras dos días de audiencias donde se recabaron todas las pruebas, testimonios y peritajes.

“El fallo fue condenatorio, se tomaron en cuenta las dos agravantes, exceso de velocidad y en estado de abriedad. El próximo viernes se decidirá el tiempo de sentencia y el reparo del daño”, dijo el abogado Víctor Mejía, que representaba a la familia Castro.

De acuerdo con los reportes, Joao manejaba un automóvil en presunto estado de ebriedad en junio de 2019 por las calles de Zapopan y se impactó contra un auto en el cual viajaban dos personas que fallecieron por el golpe. Las victimas eran un matrimonio que ese fin de semana había contraído nupcias.

Será el viernes de la próxima semana cuando se dé a conocer la sentencia que el ex delantero de 21 años de edad deberá pagar, misma a la que se le restará el año y cuatro meses que lleva recluido en el penal de Puente Grande, en Jalisco.

Maleck nació un 13 de marzo de 1999 en la ciudad de Guadalajara, donde fue formado como futbolista con las Chivas. Años más tarde la oportunidad de terminar su formación se la dio Santos Laguna, donde participó en la sub 17 y logró ser campeón.

En el 2017 fue contratado para las categorías inferiores del Porto de Portugal en la sub 19, para después ser fichado por el equipo filial del Sevilla en España.

Más información en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *