Humo blanco: Mario Delgado le ganó a Muñoz Ledo la dirigencia de Morena

Antonio Attolini manifestó su apoyo a Mario Delgado (Foto: Twitter / @AntonioAttolini)
Antonio Attolini manifestó su apoyo a Mario Delgado (Foto: Twitter / @AntonioAttolini)

El diputado Mario Delgado Carrillo estará al frente de la dirigencia nacional del partido político en el poder, Morena, al obtener la mayor puntuación en la tercera encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo confirmó este viernes la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE a través de una videoconferencia de prensa. En ella detallaron que Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra el 41.4% que obtuvo Porfirio Muñoz Ledo.

Cabe mencionar que esta tercera encuesta fue levantada luego de que en la segunda, los disputados quedaron en un empate técnico, lo que ocasionó mucha polémica dentro del partido.

INE Mario Delgado (Foto: INE)

Esta encuesta final fue realizada por tres empresas encuestadoras: Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0. La muestra fue por un total de 4 mil 729 entrevistas efectivas a militantes y simpatizantes de Morena. Esta tiene un margen de error de 2.3.

Durante la videoconferencia Andrés Levy, representante de Covarrubias y Asociados, aseguró que al no existir un traslape en esta ocasión, el resultado es claro:

Podemos concluir que de la agregación de las tres bases de datos el resultado de esto… al no haber traslape nos permite afirmar con toda certeza que Mario Delgado es quien fue elegido entre quienes se adscriben entre militantes y simpatizantes para ocupar la presidencia de Morena

Ahora, el INE notificará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre estos resultados para que Delgado pueda asumir oficialmente la dirigencia morenista.

Por otra parte la Secretaría General del partido sí se definió en la encuesta pasada y quedó en manos de la senadora Citlalli Hernández, quien obtuvo un 21.44% de las votaciones, superando a Karla Díaz, que tuvo el 13.69.

>

Luego de que el INE dio a conocer los resultados, Delgado ofreció un mensaje a través de su cuenta de Facebook, donde agradeció el apoyo de los simpatizantes; además hizo un llamado a la unidad y consideró que no pueden darse el lujo de divisiones, por lo que invitó a Muñoz Ledo a trabajar conjuntamente.

Morena no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo de México

Delgado es considerado un político cercano al canciller Marcelo Ebrard, en cuyo gobierno en la Ciudad de México (2006-2012) fue secretario de Finanzas y de Educación. Después de ocupar esos cargos, fue senador de 2012 a 2018, primero por el PRD y posteriormente por Morena.

Más información en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *