Comisión para estudiar perfiles de candidatos a Defensor del Pueblo tendrá un plazo de 30 días

La Cámara de Diputados de República Dominicana informó este miércoles que la Comisión Especial para estudiar los perfiles de los candidatos a Defensor del Pueblo, tendrá un plazo de 30 días a partir del viernes 23, para recibir nuevas inscripciones, “salvaguardando los derechos de los ya inscritos”.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, conformó la comisión que maneja lo concerniente a las ternas que seleccionará el Defensor del Pueblo y sus adjuntos, el miércoles siete de octubre.

Antes de dar a conocer los nombres de los integrantes de la comisión, el presidente de la Cámara Baja expresó que la misma tiene la finalidad de recibir nuevos expedientes y además evaluar a los que fueron conocidos por la comisión anterior.

El comité está conformado por Pedro Tineo, Adalgisa Abreu, Gustavo Lara, Brenda Ogando, Ramón Bueno, Elías Matos, Servia Familia, Plutarco Pérez, Víctor Suárez, Mayobanet Martínez, Verónica Contreras, Rubén Maldonado, Máximo Castro Silverio, Elías Wessin Chávez y Juan Dionisio Rodríguez.

La actual Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, informó hace unas semanas a través de un comunicado que no estaba interesada en optar por un segundo período en el puesto.

Las funciones de Martínez en la defesoría del pueblo debieron terminar hace año y medio por lo que en varias ocasiones les exhortó a los presidentes de las distintas cámaras del Congreso Nacional que se realicen los trabajos para escoger a nuevo defensor del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *