Volvió la Champions League: la Juventus debutó con un triunfo en una jornada cargada de estrellas

Dybala, Messi, Neymar y Pogba 1920 champions league
Paulo Dybala, Lionel Messi, Neymar y Paul Pogba, algunas de las figuras que saldrán al campo de juego en el inicio de la fase de grupos de la Champions League (Archivo)

La espera se hizo corta. Luego de la conquista de Bayern Munich ante PSG en Portugal, una nueva batalla por levantar la Orejona comenzó con una jornada cargada de espectáculos. La fase de grupos de la Champions League 2020/21 se inició con 8 compromisos, entre los que se destacan las presencias de varios de los mejores futbolistas del planeta y un choque de candidatos.

Los partidos del día:

GRUPO G:

La Juventus se presentó en Ucrania, donde expuso su jerarquía para vencer por 2 a 0 al Dinamo de Kiev gracias a los goles de Álvaro Morata. En la misma zona, el Barcelona de Lionel Messi recibe al Ferencvarosi de Hungría en el Camp Nou.

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Dinamo Kiev 0-2 Juventus (Infobae)

GRUPO H:

El subcampeón de la pasada edición, con Neymar y Kylian Mbappé como grandes figuras, recaló en una compleja zona, donde también aparecen RB Leipzig (viene de ser semifinalista) y Basaksehir (actual campeón de Turquía). El PSG recibió en el Parque de los Príncipes al Manchester United de Bruno Fernandes, Edinson Cavani y compañía.

Grupo F:

En Roma se vieron las caras los dos principales candidatos de la zona. La Lazio, con Ciro Immobile como principal referencia en ataque, recibió al siempre competitivo Borussia Dortmund. En primer turno, el Brujas de Bélgica derrotó 2 a 1 al Zenit en Rusia, gracias a los goles de Dennis y De Ketelaere (Horvath, en contra, había marcado el empate parcial).

Grupo E:

Los dirigidos por Frank Lampard invirtieron fuertemente en el mercado de pases para dar pelea en el ámbito internacional (Kai Havertz, Timo Werner, Hakim Ziyech, Ben Chilwell, Thiago Silva y Edouard Mendy, entre otros). Su primer compromiso fue ante los andaluces, vigentes campeones de la Europa League. En uno de los duelos más destacados de la jornada, el Sevilla y el Chelsea abrieron el Grupo E, en el que también están el Rennes francés y el Krasnodar de Rusia.

Todos los grupos:

Vale destacar que mañana la primera jornada seguirá su curso (con otros 8 juegos), y será el turno de saltar al campo de juego para equipos como Real Madrid (recibirá al Shakhtar Donetsk), Liverpool (visitará a Ajax), Inter (ante Borussia Monchengladbach) y Manchester City (versus Porto). Además, se destaca el duelo Bayern Munich-Atlético Madrid.

La final de esta edición se jugará en en el Estadio Olímpico Ataturk (Estanbul). El ganador clasificará al Mundial de Clubes 2021, donde ya están clasificados Real Madrid, Liverpool, Bayern Munich, Atlético Madrid, Chelsea, Sevilla, Flamengo, Independiente del Valle, Rayados de Monterrey y Persépolis.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *