Google Assistant se integrará con acceso a más funciones en los televisores Samsung con Tizen de 2020

Google Assistant se integrará con acceso a más funciones en los televisores Samsung con Tizen de 2020

Poco a poco Google sigue expandiendo la presencia de su asistente personal. Google Assistant, disponible en teléfonos, y tabletas, también quiere dar el salto de forma integral a los televisores basados en Tizen lanzados por Samsung. Y ya tenemos más datos del despliegue.

Ya conocíamos que Samsung ofrecía acceso a Google Assistant, pero las funciones que ofrecía la aplicación eran más limitadas que las que podemos encontrar en otros modelos. Ahora, con los televisores lanzados en 2020, Google Assistant se integra de forma total en Tizen ofreciendo acceso a muchas más funciones.

 En los televisores de 2020

Frame

Hasta ahora en los televisores Tizen contábamos con el Asistente de Google pero de una forma muy limitada, ya que la funcionalidad se limitaba básicamente en la capacidad para encender o apagar la tele así como para iniciar otras funciones básicas. Algo que cambia a partir de ahora.

Google Assistant en los televisores Samsung pasa a funcionar de una forma muy similar a la que encontramos en las teles basadas en Android TV. Desde el control remoto podemos, junto con las funciones básicas, abrir aplicaciones, controlar la reproducción, cambiar de canales, controlar dispositivos conectados al asistente… y todo por medio de una renovada interfaz visual.

Por ahora Samsung ha informado que el mercado estadounidense será el primero en beneficiarse de esta integración para más adelante dar el salto a otros mercados. Estos son las gamas de televisores que aprovecharán esta mejora.

  • Televisores QLED 2020 8K y 4K
  • Televisores Crystal UHD 2020
  • Televisores The Frame y Serif 2020
  • Televisores Sero y Terrace 2020

Más información | Samsung
Vía | 9to5Google


La noticia

Google Assistant se integrará con acceso a más funciones en los televisores Samsung con Tizen de 2020

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *