Faride dará a conocer este martes informe sobre la Oficina Técnica Legislativa

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, presentará este martes un informe donde explicará en qué consiste la “Oficina Técnica Legislativa para el Distrito Nacional”, departamento a dónde la legisladora dijo que transfirió los recursos del “barrilito” que les fueron asignado por el Senado.

Raful dio a conocer la semana pasada una certificación emitida por el Senado, la cual hace constar que ella no ha usado los fondos del “barrilito” para asistencia social.

La comunicación explicó que ese dinero lo usaría para crear, por primera vez dicha oficina, “cuyos fondos son administrados y fiscalizados por la dirección financiera del Senado”.

“Los resultados hablarán por mí”, señaló Raful al dar a conocer la información en las redes sociales.

La legisladora fue criticada en las redes sociales por haber aceptado los recursos del “barrilito”, ya que en el pasado Raful rechazaba que los legisladores aceptaran estos fondos.

“Por esta vía certifico que la Oficina Senatorial del Distrito Nacional no recibe fondos para Asistencia Social del Senado de la República. En la Actualidad, por disposición de su actual senadora, el presupuesto que estaba destinado a esos fondos ha sido transferido a la Oficina de Asesoría Legislativa de dicha Senaduría. Se expide esta certificación en la ciudad de Santo Domingo a los 15 días del mes de octubre de 2020, a solicitud de la parte interesada”, indica la certificación del Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *