Evo Morales celebró el resultado de las elecciones en Bolivia: “Ahora tenemos la responsabilidad de seguir con otro proceso de cambio”

Evo Morales conferencia de prensa votaciones en Bolivia
Evo Morales durante la conferencia de prensa en Buenos Aires (Nicolás Stulberg)

El ex presidente boliviano Evo Morales celebró este lunes el resultado de las elecciones presidenciales en Bolivia en las que, según conteos rápidos privados, se impuso en primera vuelta el candidato del su partido Luis Arce.

“Recuperamos una conciencia de la democracia, sin violencia”, dijo el ex mandatario desde Buenos Aires, la ciudad en el que vive desde diciembre y desde el cual dirigió la campaña del MAS. “Ahora tenemos la responsabilidad de seguir con otro proceso de cambio”, agregó.

Morales hizo un repaso de los meses que precedieron las elecciones y aseguró que él y los candidatos de su partido debieron soportar “tanta provocación”.

“Ayer suspendieron el conteo rápido faltando horas a las elecciones. Ellos ya sabían que íbamos a ganar con más del 50 por ciento”, dijo. Según el ex mandatario, la demora fue una provocación « para que el pueblo se movilice y de esta manera crear conmoción».

Morales luego comparó el resultado con las elecciones que en 2005 vieron el primer triunfo del MAS. “Cuando ganamos en 2005 no teníamos experiencia en gestión pública”, dijo al mismo tiempo que prometió que bajo la gestión de Arce Bolivia “otra vez va a encabezar el crecimiento económico” en la región.

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *