Estrella de la WNBA: “Apoyan más a las futbolistas porque son niñas blancas lindas”

La escolta de las Seattle Storm, Sue Bird, dijo que las jugadoras de fútbol de Estados Unidos están mejor apoyadas por los fanáticos debido a su percepción como “niñas blancas lindas”, en contraste con las jugadoras menos populares de la WNBA.

“A pesar de que somos atletas femeninas jugando a un alto nivel, nuestros mundos, el mundo del fútbol y el mundo del baloncesto son totalmente diferentes”, dijo Bird a CNN en una entrevista el domingo, recoge una nota del USA Today.

“Para ser franco, es la demografía de quién juega. Las jugadoras de fútbol femenino generalmente son lindas niñas blancas, mientras que las jugadoras de la WNBA, tenemos todas las formas y tamaños: muchas mujeres negras, homosexuales y altas. Tal vez haya un factor de intimidación y la gente lo juzgue rápidamente y lo anote“.

Bird, una veterana de 40 años que ganó su cuarto título de la WNBA a principios de este mes con las Storm, ha estado saliendo con la estrella del fútbol estadounidense retirada Megan Rapinoe desde 2017. Bird pasó la mayor parte de su carrera profesional manteniendo en privado su orientación sexual antes de aparecer públicamente en 2017.

Bird señaló la culpa a un estereotipo social y señaló que la WNBA ha luchado para trabajar contra ese estereotipo.

“Así es como la sociedad y el mundo exterior están dispuestos a aceptar a la linda chica de al lado, pero no están dispuestos a aceptar, abrazar o no juzgar a estas jugadores de baloncesto que son altas, negras, homosexuales”, dijo Bird. “Ahí es donde está el problema. Donde siento que he aprendido a lo largo de ese proceso es que tienes que ser quien eres. Tienes que serlo para ser fiel y auténtico“.

Rapinoe, una estrella del equipo de la Copa del Mundo de 2019 que generó atención nacional generalizada, compartió puntos de vista similares en un artículo reciente de Players Tribune donde escribió: “Este país tiene una historia profunda de racismo y una historia profunda de homofobia. Y si miras a las jugadoras de la ‘W’ (WNBA), la mayoría de ellas son negras, y muchas de ellas son homosexuales … ¿Dónde está esa misma energía para las mejores jugadoras de baloncesto femenino del planeta? ¿Dónde está esa energía para los deportes femeninos que – en lugar de escanear lindo y blanco y recto – escanear alto y negro y queer? “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *