Infotep escoge a figuras emblemáticas concientizarán de que ningún trabajo es malo

Santo Domingo. El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, reveló que esa institución escogió a varias figuras emblemáticas de la sociedad para impulsar una campaña a fin de concientizar a la población de que ningún oficio es malo y que para que de esa forma los dominicanos se sientan motivados a ejercerlos con dignidad.

El funcionario habló durante una homilía oficiada, en la Catedral Castrense Santa Bárbara, con motivo de celebrarse el 40 aniversario de la institución.

Citó entre las personalidades prominentes de la sociedad que motivarán a los que denomina “sin-sin”, sin empleo y sin trabajo, a ejercer cualquier oficio, a monseñor Benito Ángeles, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, Francina Hungría, el pastor de la Iglesia Bautista Ozama (IBO), Otto Sánchez, de la Coalición por el Evangelio, y al director del Grupo Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, a un pelotero y a un basquetbolista, cuyos nombres no reveló.

Santos Badía dijo que se ha acumulado una masa crítica de jóvenes “sin sin” y a eso se le agrega una campaña sistemática que siente se han impulsado en la sociedad dominicana que quiere hacer creer que hay tipos de trabajos malos, lo que no es cierto.

“Quieren hacer ver que cortar caña es malo. Que recoger café es malo. Que pegar blocks es malo, que recoger cacao es malo y ya los dominicanos están abandonando todos los trabajos” por esa razón, expresó.

Atribuyó una parte de la responsabilidad social a la existencia de los “sin-sin” a los progenitores que no incentivaron a sus hijos desde la escuela a aprender algún tipo de oficio.

“Ese concepto de que trabajar ciertos oficios es malo está haciendo un daño estructural y que por esa razón el Infotep ha elegido a unas figuras modelos para que nos ayuden a promover la idea de que ser albañil no es malo, ni ser carpintero, cocinero, plomero…”, añadió.

El director del Infotep, Rafael Santos Badía, aseguró que esa institución se encuentra en plena preparación para dar el salto integral a la era digital, lo que no significa necesariamente que se supriman las clases presenciales para los obreros.

Precisó que la formación técnica profesional va a iniciar una época diferente, enfocada en la educación 4.0, que es la era de la robótica, la era del cambio digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *