“Ya pasamos la peor parte del torneo”: Fernando Gorriarán confía que Santos cierre el Guard1anes 2020 con buena cara

Club Puebla va Santos Laguna-Liga MX México (Foto: Cortesía del Club Santos)
El mediocampista lagunero confía en que tendrán un buen cierre de torneo (Foto: Cortesía del Club Santos)

Santos Laguna se encuentra en el lugar número 10 de la tabla general del torneo Gurd1anes 2020 y este domingo tendrá un partido pendiente frente a Xolos de Tijuana. En rueda de prensa, Fernando Gorriarán expresó la importancia que tiene ganar el próximo encuentro en casa.

Después de la victoria el pasado viernes frente a Puebla (0-2), el jugador manifestó que aún tienen cosas que mejorar y corregir. “Creo que no hicimos un gran partido, lo sabemos. Pero sí logramos el triunfo con un rival muy difícil, en una cancha muy complicada y creo que se afronta distinto. Pero sabemos que tenemos cosas que corregir”, señaló.

Con dos goles, uno de penal por parte de Julio Furch y otro de David Andrade, Santos tuvo su segunda victoria consecutiva buscando alcanzar una plaza para clasificar a la liguilla. Sin embargo, los Guerreros tendrán que matar o morir en el cierre de la temporada, pues tienen que ganar una gran cantidad de unidades para entrar a Liguilla.

Por ello, Fernando habló sobre cómo se trabaja una victoria que suele ser de forma distinta. Detalló la importancia de jugar contra Xolos, ya que es como jugar una final en la que se tienen que ganar los 3 puntos.

Club Puebla va Santos Laguna-Liga MX México (Foto: Cortesía del Club Santos)
Santos consiguió un gran triunfo contra Puebla la jornada pasada (Foto: Cortesía del Club Santos)

Sabemos que tienen un gran plantel, se reforzaron de buena manera y trataremos de estudiarlo y de hacer daño con nuestras cosas

Para los laguneros es obligatorio ganar y luchar por la localía en el repechaje. Aunque no tuvieron buenos resultados en los primeros fechas, mostraron resistencia e intensidad. Poco a poco van mejorando, alejándose del pésimo inicio de temporada.

“Venimos mejorando, trabajando día a día con más confianza. Hay que afrontar todos estos partidos en casa y el resto de los equipos también”, expresó el jugador. Además, Fernando calificó al torneo como raro, debido la pandemia de COVID-19. Consideró que “un fin de semana estás y al otro capaz que no”. Todos los equipos pueden ser afectados, advirtió.

En el encuentro de este domingo cuentan con algunas bajas por las convocatorias de otros países y la Sub-20 y sub 23 que sí afecta al equipo. “Lo bueno es que los compañeros estén en sus selecciones y darnos cuenta en lo interno que podemos más, que la gente que tenga la oportunidad el fin de semana debe aprovecharla”, apuntó.

A Santos le quedan cuatro partidos en casa. Asimismo, los equipos que le quedan por enfrentar en lo que resta del torneo son: Tijuana, Pachuca, San Luis, León y Mazatlán.

Club Puebla va Santos Laguna-Liga MX México (Foto: Cortesía del Club Santos)
Santos tendrá un difícil cierre de torneo (Foto: Cortesía del Club Santos) (Carlos Pacheco/)

De estos, solo los esmeraldas y los Tuzos se encuentran por encima de ellos en la tabla general. León es líder hasta la jornada 13, mientras que Pachuca se encuentra apenas en la octava posición, buscando mantenerse en posición de competir.

El mediocampista señaló que son capaces de obtener los puntos necesarios y rechazó que el León sea un rival más difícil que los demás clubes del torneo. “Ya pasamos la peor parte del torneo, que viajamos cada fin de semana, tenemos que asegurar los cuatro partidos de local e ir a ganar a León. Somos capaces de conseguir todos los puntos”, declaró.

Santos jugará este domingo contra los Xolos de Tijuana, en lo que será la jornada pendiente del torneo Guard1anes 2020 a las 19:00 horas (tiempo del centro de México).

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Santos tiene que estar en la Liguilla”: Andrade reconoció poco margen de error en la recta final del torneo

Liga MX: estos son los puntos clave del protocolo para el regreso de aficionados a los estadios

Tomás Boy buscará sacar del fondo de la tabla de la Liga MX al polémico Mazatlán FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *