Temístocles Montás fue interrogado por Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho

Las autoridades de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca) interrogaron por aproximadamente una hora y media al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tsmístocles Montás.

El interrogatorio fue realizado por Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho con relación unas supuestas trabas que puso el partido para la auditoría a los fondos públicos que recibió a través de la Junta Central Electoral (JCE) en los años 2012 y 2016.

A su llegada al edificio, a las 11:00 de la mañana, el político ingresó por la parte trasera y subió al cuarto piso, donde funciona el Pepca.

Estuvo en ese despacho hasta aproximadamente las 12:30 del mediodía. La prensa no tuvo acceso a hablar con el investigado.

Además de Temístocles Montás, han comparecido ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución el contralor del PLD, Francisco Liranzo, y el gerente financiero, Audilio Vargas, según información de la Procuraduría.

La procuradora Miriam Germán Brito explicó ayer que el PLD estuvo tratando de obstaculizar las auditorías de la Cámara de Cuentas.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, visitó la Procuraduría General los días 9 y 30 de septiembre para tratar diversos temas, incluyendo el de las auditorías al PLD que dieron lugar a unas diligencias de parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *