Luis D’Elía: “Si hoy hay llamado telefónico de Maduro y Alberto, seguramente atrás están las manos de Cristina Kirchner y de Cuba»

Luis D´Elía participa en una marcha en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro que se realizó en la ciudad de Buenos Aires (Imagen de archivo)
Luis D´Elía participa en una marcha en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro que se realizó en la ciudad de Buenos Aires (Imagen de archivo)

El voto del gobierno argentino en el Consejo de DDHH de la ONU, que condenó las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, desató una nueva tormenta interna y provocó un enorme malestar en el kirchnerismo, que a través de diversas voces hizo conocer su descontento y tuvo en Luis D’Elía a un inesperado vocero que anunció que hoy habrá una comunicación relevante entre presidentes para limar asperezas.

“Estoy seguro de que hoy vamos a tener una buena novedad… me contó un pajarito que hoy va a haber un encuentro telefónico público entre Alberto Fernández y Nicolás Maduro”, adelantó el dirigente social esta mañana en su programa de radio. “Ojalá sea un encuentro fraternal y pasemos ver que esa declaración errónea, que le hace el juego a lo peor de la derecha continental, en definitiva es un episodio que lo va a ordenar la historia inmediata”, apuntó.

De inmediato, D’Elía señaló directamente a los gestores/impulsores del encuentro: “Si hoy hay un llamado telefónico de Maduro y Alberto, seguramente atrás están las manos de Cristina Fernández de Kirchner y de Cuba, esa Cuba revolucionaria que ilumnina el continente. Algo conozco de estos temas…”.

Antes, en su columna editorial, el referente kirchnerista había expresado su molestia por la postura del gobierno argentino en la ONU: “Repudio ese voto, cómo no lo voy a repudiar… me duele y me violenta. Yo que pude ver a Néstor Kirchner y a Hugo Chávez construir los más fabulosos escenarios antiimperialistas que hayamos visto jamás, de haberlo visto decirle a Bush no pasarán, como no me va a doler este voto, me duele en el alma…”.

NOTICIA EN DESARROLLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *