VIDEO: el momento en que un colectivo cae desde un puente de la avenida General Paz

(Infobae)

Un colectivo que estaba fuera de servicio cayó este lunes por la noche desde un puente hacia la autopista General Paz, a la altura del cruce con Avenida de los Corrales, y como consecuencia del accidente hay dos personas heridas, aunque ninguna de ellas de gravedad.

Según trascendió, se trata del interno 502 de la línea 185, que al momento del accidente se encontraba sin pasajeros y en el mismo solamente viajaban el conductor y un acompañante, que tras el vuelco pudieron salir del vehículo por sus propios medios.

Según se puede ver en un video que circuló por las redes sociales, todo se habría originado cerca de las 22:00 de este lunes a partir de una mala maniobra del chofer, que venía del barrio porteño de Mataderos y se dirigía a Villa Insuperable, en el partido bonaerense de La Matanza, para guardar la unidad en la terminal de la empresa Transporte Ideal de San Justo.

Colectivo-Accidente-General Paz
Ambos ocupantes del vehículo terminaron con heridas leves.

En ese marco, en un momento del trayecto el colectivero, que venía circulando por la colectora de General Paz, giró hacia la izquierda para ingresar al puente de la Avenida de los Corrales pero, por razones que todavía se investigan, perdió el control del rodado, se cruzó de carril, impactó contra la valla de contención y terminó cayendo hacia la autopista, bloqueando gran parte del tránsito.

Ambos ocupantes fueron atendidos por el personal del SAME que llegó poco tiempo después hasta el lugar y la persona que viajaba como acompañante fue trasladado al Hospital Santojanni, situado sobre la calle Pilar al 950, en Liniers, con un diagnóstico de politraumatismos.

Del operativo de seguridad que se montó en la zona también participaron efectivos de la Policía y de los Bomberos de la Ciudad, quienes cortaron el tránsito sobre la General Paz para poder trabajar en la zona del siniestro.

Hace una semana se conoció el video de un colectivo que se incendió en el barrio porteño de San Telmo y el humo llegó hasta Puerto Madero: el interno de la línea 103 se prendió fuego a metros de llegar a la terminal y las llamas produjeron dos fuertes explosiones que quedaron registradas en la grabación.

“El chofer declaró que estaba cumpliendo el recorrido y que empezó a tener problemas con el colectivo. Cuando llegó hasta la terminal comenzó a prenderse fuego”, indicó en ese momento a Infobae el teniente Sergio Díaz de la Estación 3° de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se contempló la densa columna de humo en un sector de muchos departamentos particulares y algunos locales gastronómicos.

Aún no pudimos detallar la causa específica del incendio. Sí sabemos que fue una falla mecánica, pero los peritos están esperando que se enfríe el vehículo para determinar cuál fue la misma”, agregó Díaz. El vehículo quedó completamente destruido.

Los primeros testigos del fuego se comunicaron con el 911. En el lugar también colaboraron los bomberos voluntarios de San Telmo. La fachada de un laboratorio y un buzón eléctrico sufrieron daños por el fuego. Por precaución, en la calle Carlos Calvo, entre Azopardo y Huergo, se estableció un corte total de tránsito.

A mediados de agosto también se produjo un hecho similar, pero en esa ocasión fue sobre la General Paz y tuvo como protagonista a un auto que se incendió y explotó a la altura de avenida Cabildo, sobre puente Saavedra, cruce que divide la Ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo:

Accidente en General Paz: un camión atropelló y mató a una persona en una parada de colectivo

Dos muertos y decenas de heridos en un brutal choque entre un colectivo y un camión en Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *