Turquía denuncia «doble rasero» de Canadá tras suspensión de venta de armas

Turquía denunció el martes la política de «doble rasero» de Canadá después de que suspendiera sus exportaciones de armas a Ankara por el conflicto de Nagorno Karabaj.

Canadá anunció el lunes que suspendía sus exportaciones de armas a Turquía durante una investigación sobre posibles entregas por parte de ese país de equipo militar canadiense a Azerbaiyán, que Ankara apoya en el conflicto de Nagorno Karabaj contra los separatistas armenios.

«Esperamos que Canadá adopte una política libre de dobles raseros y que resista la influencia de los círculos hostiles a Turquía», dijo el ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía en un comunicado.

«Si Canadá no tiene ningún problema con la exportación de armas a los países implicados militarmente en la crisis de Yemen (…) no puede haber ninguna explicación para prohibir su exportación a un aliado de la OTAN», añadió el ministerio.

Según los medios canadienses, Ottawa concedió en mayo permisos a la empresa canadiense L3Harris Wescam para exportar sistemas de imagen y de identificación a un fabricante turco de drones.

Este mismo material está ahora en el centro de las acusaciones según las cuales Azerbaiyán estaría utilizando drones fabricados por la empresa turca Baykar en los enfrentamientos desde hace más de una semana en Nagorno Karabaj.

fo-bg/ezz/pz/pc/zm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *