Norwegian transportó a 319.370 pasajeros en septiembre, un 91 % menos

EPA/PATRICK PLEUL/Archivo
EPA/PATRICK PLEUL/Archivo
(PATRICK PLEUL/)

Copenhague, 6 oct (EFE).- La aerolínea de bajo coste Norwegian transportó a 319.370 pasajeros en septiembre, un 90 % menos, debido a las restricciones de viajes impuestas por la pandemia de coronavirus y la caída de la demanda, informó este martes la compañía.
La demanda, medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), cayó un 93 % interanual, y la oferta, en asiento por kilómetro ofertado (AKO), un 96 %, mientras la ocupación bajó 37 puntos, hasta el 52,8 %.
«En septiembre hubo más países que pasaron de amarillo a rojo. Vemos cómo las autoridades introducen restricciones de viaje nuevas y más duras, lo que afecta a la demanda. Adaptamos la oferta de rutas a la situación, pero los continuos cambios hacen muy difícil hacer planificación», escribió la compañía en un comunicado.
Norwegian se aseguró hace cinco meses garantías crediticias del Estado noruego por 3.000 millones de coronas (275 millones de euros), después de lograr el apoyo de acreedores y accionistas a un plan para convertir 12.700 millones de coronas (1.163 millones de euros) de deuda en acciones, lo que salvó a la empresa de la quiebra.
Tras la conversión de deuda, las empresas de alquiler de aviones se han convertido en los principales accionistas de Norwegian, encabezadas por la holandesa AerCap Holdings, con el 15,9 %, y con el 12,7 %, la china BOC Aviation, controlada en último término por el Estado chino.
Norwegian atraviesa una difícil situación financiera desde hace años, agravada en 2019 por la prohibición temporal de vuelo de los Boeing 737 MAX y los problemas con los motores Rolls Royce, más aún ahora con la crisis del coronavirus.
La aerolínea perdió 5.433 millones de coronas (516 millones de euros) en el primer semestre, casi tres veces más que un año atrás, debido a los efectos de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *