“Mirándote”: una serie de amor y drama alrededor de la obra de Alberto Migré

Trailer de «Mirándote» (Infobae)

En marzo se cumplieron 14 años de la muerte de Alberto Migré, uno de los autores y productores más importantes de la televisión argentina. Sus telenovelas —escribió más de setecientos títulos— fueron una factoría de galanes, parejas románticas, frases y canciones inolvidables. Las revistas lo llamaban “El señor éxito”, “El padre de la lágrima” y “El autor del amor”.

Este domingo a las 21 horas se transmite en la TV Pública el segundo capítulo de los cuatro que conforman Mirándote, una serie inspirada en las novelas de Migré. “Cuando la realidad se vuelve insoportable, la ficción es su mejor refugio”, dice una voz en off. Sin duda, estas telenovelas que nutrieron a varias generaciones desde la década del setenta hasta entrados los 2000, construyeron un imaginario que aportó a la identidad cultural argentina.

Se trata de una docuficción basada en una historia lateral del libro escrito por la periodista Liliana Viola sobre las telenovelas de las mujeres y los hombres de los años setenta inspiradas por Migré. El elenco -o más bien, los actores que pasan por esta producción ya representando algún papel o para dar testimonio- está conformado por Sofía Gala, Patricia Palmer, Víctor Laplace, Claudio García Satur, Soledad Silveyra, María Valenzuela y Leonor Benedetto. La dirección general es de Helen Roca, la dirección creativa es de Len Cole y la producción general es de Nativa Contenidos.

Mirandote Serie Migre
«Mirándote»

En 1972, con Rolando Rivas Taxista, Migré conquistó al público masculino y marcó un nuevo estándar en el modo de producir y mirar televisión. Fue el último representante de la telenovela de autor y sentó las bases de, según los especialistas, una de las industrias más poderosas de Latinoamérica.

¿Cómo lo hizo? ¿Cómo se convierte un autor de telenovelas en un autor popular? ¿Qué queda hoy de todo aquello? ¿Es posible traer al presente algo de aquellas sensaciones? Todos opinan. Todos tienen una anécdota increíble. A través de entrevistas a celebrities, actores y actrices de sus elencos, en cuatro capítulos dobles, Mirándote reconstruye y revela los secretos de una gran historia de amor.

La serie está basada en la historia real de una mujer apasionada, interpretada por Sofía Gala (Mirta Palermo), que quedará ciega mirando el último capítulo de la popular telenovela Piel Naranja, y que un tiempo después, formará una biblioteca parlante en Haedo para conocer a su ídolo.

Y algo más, que todos los admiradores de Rolando Rivas se preguntaron siempre: ¿por qué se fue Soledad Silveyra del programa? ¿Qué la llevó a abandonar un éxito tan descomunal?

En este ciclo, Solita da la respuesta que se esperó durante casi 50 años.

SIGA LEYENDO

Estalla la polémica: por qué retiraron de circulación un libro sobre la vida y la obra de Alberto Migré

Una historia del radioteatro: de la época de oro, su desaparición y el resurgimiento en pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *