Los lanzadores Dinelson Lamet y Mike Clevinger siguen en duda en la rotación de los Padres

Un día antes del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, los Padres todavía no estaban seguros de si van a contar con sus dos mejores abridores para enfrentar a los Dodgers.

El plan es posponer la toma de esa decisión hasta última hora, dijo el manager Jayce Tingler, según publica AJ Cassavell en las páginas de MLB.com.

Los derechos Mike Clevinger (molestias en el codo derecho) y Dinelson Lamet (rigidez bíceps derecho) han pasado las últimas dos semanas tratando de recuperarse de sus respectivas lesiones. Fueron dejados fuera del roster de la Serie del Comodín de la L.N. ante San Luis, pero siguen siendo una opción para la SDLN, acotó Tingler.

“Ambos tuvieron un muy buen día (el domingo)”, dijo Tingler. “Quedamos bien optimistas después de ver el trabajo que hicieron. La prueba es cómo van a responder al día siguiente”.

El domingo, Clevinger lanzó su segunda sesión desde el bullpen desde que sufrió la lesión.

“Se sintió bien, pero de nuevo, hay que ver como responde”, recordó Tingler.

Eso parecería poner a Clevinger más adelantado que Lamet en su recuperación. Lamet ha estado lanzando en terreno plato, pero todavía no ha lanzado desde el bullpen.

Los Padres ciertamente necesitan a sus dos ases, tomando en cuenta que podrían jugar cinco juegos en cinco días contra los Dodgers, una de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas.

Lamet dejó 2.09 de efectividad en 12 aperturas. Estuvo excelente en dos aperturas contra Los Ángeles, dejando 1.42 de efectividad.

Clevinger, por su parte, nunca ha enfrentado a los Dodgers. Tuvo 2.84 de efectividad en cuatro salidas para los Padres después de llegar en un cambio desde Cleveland hasta mitad de temporada.

En su ausencia, los Padres usaron a Zach Davis y Chris Paddack en sus primeros dos juegos contra San Luis. El dúo se combinó para permitir ocho carreras en 4.2 innings.

Los Padres todavía no han nombrado abridor para el Juego 1 de la SDLN y Tingler dijo que no van a hacerlo hasta la mañana del martes.

Davies, Paddack y potencialmente Clevinger son opciones. Pero después de tres días libres, también es posible que los Padres opten por otro juego de bullpen. En el último de la serie ante los Padres, nueve relevistas se combinaron para deja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *