Identifican excursionistas heridos en accidente de tránsito en Samaná

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó a Diario Libre que entre las 17 víctimas del accidente de tránsito ocurrido en la carretera Sánchez-Samaná, tres son venezolanos, uno es colombiano y el resto son dominicanos, incluida dos menores de edad.

De acuerdo con informaciones no oficiales, se trata de excursiones que se dirigían al salto El Limón, en Samaná.

Los heridos, a quienes le diagnosticaron politraumatismos y cortaduras, fueron trasladados al hospital provincial de Samaná, Leopoldo Pou, y al hospital del distrito municipal de Sánchez, Alberto Gautreaux. Hasta el momento se han identificados 15 personas.

Los venezolanos heridos son Yamilé Martínez, de 34 años, Leudy de Jesús (25) y Susana Elivo (29 años), quienes fueron trasladadas al hospital provincial de Samaná, en tanto que Luis Miguel Arias Reynoso (34) fue llevado al hospital del distrito municipal de Sánchez.

El colombiano herido fue identificado como Javier Manzán (40), trasladado al hospital de Sánchez.

Fueron identificados los dominicanos Francisco Frías de Jesús (23), Alisha Cruz (24), María Teresa (40) y dos menores de edad de 15 y 13 años, estas personas se encuentran en el hospital de Samaná.

En tanto que se encuentran en el hospital de Sánchez, los dominicanos Anyeli Todonse (31), Cristian Siri (21), Almín Fernández (24), Sol Ortiz (25) y Ramón Encarnación (49), este último identificado como el conductor del autobús de la marca Mitsubishi modelo Rosa.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que 11 unidades de las instituciones de respuesta que conforman la organización, participaron en el accidente que se produjo la mañana de este martes en el Majagual de la provincia Samaná.

Según informes el suceso ocurrió cuando el autobús en el que viajaban, perdió el control al subir una cuesta, volcándose en un barranco.

El operativo de asistencia en el lugar de los hechos contó con la presencia de siete ambulancias del Servicio Nacional de Salud (SNS), que trasladaron a nueve de las personas hacia los centros hospitalarios más cercanos. También prestaron asistencia el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El 9-1-1 reveló que la llamada fue recibida a las 9:34 a.m., y que de inmediato se despacharon las unidades de respuesta. Estas se retiraron del evento cuando concluyó la asistencia a las personas, cerrando el caso a las 12:10 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *