Emiratos Árabes dona insumos médicos y ventiladores a Colombia

Las relaciones entre Emiratos Árabes y Colombia van por buen camino. Con esta son cinco las donaciones que recibe el país. REUTERS/Christopher Pike/File Photo
Las relaciones entre Emiratos Árabes y Colombia van por buen camino. Con esta son cinco las donaciones que recibe el país. REUTERS/Christopher Pike/File Photo (CHRISTOPHER PIKE/)

Esta semana llegó al país la quinta donación humanitaria de Emiratos Árabes Unidos a Colombia, que incluye más de 15 toneladas de equipos, pruebas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”) e insumos médicos. Con esta donación del país árabe se espera seguir con la lucha contra el Covid-19.

Jaime Amín, embajador de Colombia en Dubai, dijo que en total se han recibido 55 toneladas de ayudas de Emiratos Árabes, lque se han repartido en 20 departamentos de Colombia.

El embajador también informó que esta vez las ayudas servirán para apoyar el trabajo de 15.000 profesionales de la salud que están en la primera línea de lucha contra el Covid-19 e incluyen un millón de tapabocas, 50.000 trajes, 30.000 caretas y 20.000 gafas de protección.

Entre las ayudas también se cuentan 200 ventiladores de cuidados intermedios y 20.000 termómetros portátiles, que serán distribuidos en distintas zonas del país afectadas por la pandemia.

“El compromiso es seguir distribuyendo las ayudas en todo el territorio nacional”, dijo el embajador Amín.

Amín también agradeció el constante apoyo de los Emiratos Árabes Unidos y destacó el respaldo de la empresa colombo-emirati Moncada Holdings. Igualmente, anunció que se seguirá trabajando en conseguir más ayudas para enfrentar la pandemia desde la primera línea y que se están realizando esfuerzos conjuntos para conseguir más recursos económicos que permitan apoyar proyectos postcovid, entre ellos emprendimientos sociales, agropecuarios, de energías limpias y desarrollo sostenible.

  • Las relaciones entre los dos países

La relación entre los Emiratos Árabes Unidos y Colombia parece atravesar un buen momento. En abril de 2020, el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Salem Rashed Alowais, afirmó que su país estaba interesado en enviar “más ayuda a Colombia”, al tiempo que calificó las donaciones realizadas como “muy importantes”.

Cabe recordar que Colombia llegó este lunes a 862.158 contagios confirmados de coronavirus, con un registro de 7.106 casos nuevos y un total de 26.844 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *