El Portero Johan Padilla abandona la selección de fútbol de Ecuador por coronavirus

En la imagen un registro de Johan Padilla, arquero de la selección de fútbol de Ecuador, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome/Archivo
En la imagen un registro de Johan Padilla, arquero de la selección de fútbol de Ecuador, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome/Archivo
(EFEI0023/)

Quito, 5 oct (EFE).- El portero Johan Padilla quedó este lunes fuera de la selección de fútbol de Ecuador tras haber dado positivo para COVID-19, informó el Departamento Médico del equipo nacional.
Padilla, del club ecuatoriano El Nacional, dio positivo a la denominada prueba PCR a la que se sometió anoche, en el marco del protocolo de bioseguridad que sigue el cuerpo médico de la selección para controlar el contagio de la COVID-19.
«Al momento, el jugador recibe asistencia y los cuidados previstos para estos casos», precisa el comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El cuerpo técnico de Ecuador, que lidera el argentino Gustavo Alfaro, «analiza opciones para su reemplazo» y de momento no ha informado de qué otros jugadores serían candidatos a ocupar su lugar.
La FEF precisó en el comunicado que cumple con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la FIFA, la Confederación Sudamericana (Conmebol) y las autoridades sanitarias de Ecuador.
«La salud y bienestar de todos los componentes de nuestro deporte son prioridad para la FEF», remarcó la entidad rectora del balompié ecuatoriano.
El anuncio de la salida de Padilla del equipo ecuatoriano se dio en un momento en que los seleccionados convocados por Alfaro se preparan para el primer partido de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2020, frente a Argentina el próximo jueves en Buenos Aires.
El equipo ecuatoriano volverá a entrenarse el martes por la mañana y, después del almuerzo, viajará a Buenos Aires en un vuelo chárter.
Después del enfrentamiento en Buenos Aires regresará de inmediato a Quito para entrenarse para el encuentro contra Uruguay, el 13 de octubre en Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *