El mundo debe apoyar a Azerbaiyán en conflicto de Nagorno Karabaj (ministro turco)

Turquía instó el martes al mundo a apoyar a Azerbaiyán en el conflicto de Nagorno Karabaj que lo opone a Armenia y cuestionó la utilidad de un alto el fuego en la región separatista armenia.

«El mundo debe estar del lado de los que están en su derecho, es decir del lado de Azerbaiyán», dijo el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, en una visita a Bakú.

«Hay llamados a un alto el fuego, pero ¿qué pasará después? ¿Armenia se verá obligada a retirarse inmediatamente de los territorios azerbaiyanos?», preguntó Cavusoglu en conferencia de prensa con su homólogo azerbayano Ceyhun Bayramov.

La visita de Cavusoglu a Bakú se da un día después de que Francia, Rusia y Estados Unidos, países copresidentes del Grupo de Minsk, llamaran a un «cese del fuego inmediato  y sin condiciones » en Karabaj.

Cavusoglu, cuyo país no cesa de defender el derecho de Azerbaiyán a sacar a los separatistas armenios de Nagorno Karabaj, rechazó el llamado.

«No hay nada (en el llamado del grupo de Minsk); siguen colocando al opresor y al oprimido en pie de igualdad», agregó el ministro turco.

Según él, poner a las dos partes en igualdad de condiciones equivale «a recompensar a Armenia» aunque Nagorno Karabaj sea territorio azerbaiyano según la ley internacional.

bur-fo/ezz/bg/eg/zm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *