Ecuador y Perú tendrán en sus selecciones a cuatro jugadores de la MLS

Fotografía cedida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que muestra al portero de la selección peruana Pedro Gallese durante una sesión de entrenamiento el 5 de octubre de 2020, en Lima (Perú). EFE/ FPF
Fotografía cedida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que muestra al portero de la selección peruana Pedro Gallese durante una sesión de entrenamiento el 5 de octubre de 2020, en Lima (Perú). EFE/ FPF
(EFEI0342/)

Houston (EE.UU.), 6 oct (EFE).- Las selecciones de Ecuador y Perú, con cuatro jugadores cada una, son al final las que tienen a más representantes que militan en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.
La MLS anunció este martes que han sido 27, de los 36 jugadores que originalmente fueron solicitados por los equipos nacionales, los que se han incorporado con sus respectivas selecciones para competir en la Fecha FIFA.
Ecuador tendrá a José Cifuentes y Diego Palacios, ambos compañeros en el equipo de LAFC, además de Jhegson Mendez (Orlando City) y Marcos López (San Jose Earthquakes).
Mientras que Perú contará con Pedro Gallese (Orlando City), Andy Polo (Portland Timbers), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC) y Marcos López (San Jose Earthquakes).
Otros cuatro países latinoamericanos, México, Venezuela, Paraguay y Uruguay, también contarán con jugadores de la MLS en sus respectivas selecciones durante la ventana de partidos internacionales de la FIFA.
México ha llamado a Jonathan dos Santos (Los Angeles Galaxy), Rodolfo Pizarro (Inter Miami) y Alan Pulido (Sporting Kansas City).
Mientras que Venezuela tendrá a Miguel Navarro (Chicago Fire), Cristian Casseres Jr.(New York Red Bulls) y Rolf Feltscher (Los Angeles Galaxy).
Paraguay llamó a su selección a Gastón Giménez (Chicago Fire) y a Kaku (New York Red Bulls).
Uruguay se decidió por Brian Rodríguez y Diego Rossi, ambos compañeros con LAFC, que al final se queda sin cuatro jugadores extranjeros -todos latinoamericanos- el que más aporta para esta fecha de eliminatorias.
Otros cinco jugadores suramericanos, incluidos los peruanos Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, junto con los venezolanos José ‘el Brujo’ Martínez y Junior Moreno, que habían sido llamados por sus respectivas selecciones, al final no pudieron incorporarse y seguirán con sus equipos de la MLS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *