Aumentan los contagios de COVID-19 en menores de 20 años

La cantidad de menores contagiados de COVID-19 en el país cada día va en aumento. Para este martes, el Ministerio de Salud Pública, a través del Boletín Epidemiológico #201, informó que unos 10,717 menores de 20 años ha resultados positivos al coronavirus.

Este indicador es nuevo dentro del boletín, y se incorporó en el segundo cambio que realizó el organismo rector del sistema de salud del país, en el informe sobre el COVID-19. Este sector se encuentra dentro de los grupos de riesgo.

El primer boletín que muestra el citado indicador es el #171, publicado el 5 de septiembre. De esto hace poco más de un mes, y ese día fueron reportados uno 8,462 menores de 20 años contagiados.

Desde el 5 de septiembre al 5 de octubre, los casos de COVID-19 en menores de 20 años aumentaron en un 26%, al pasar de 8,462 a 10,680. Es decir, que en un mes se contagiaron unos 2,218 jóvenes.

Hasta el 28 de agosto, el boletín indicaba el rango de edad de las personas contagiadas y éste se situaba por encima de los 28 años.

A pesar del toque de queda impuesto por las autoridades del Gobierno, es común ver vídeos en las redes sociales sobre fiestas clandestinas, donde la mayoría de los asistentes son jóvenes y en algunos casos adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *