La subsidiaria japonesa de la aerolínea Air Asia cerrará por la pandemia

EFE/EPA/FAZRY ISMAIL/Archivo
EFE/EPA/FAZRY ISMAIL/Archivo
(FAZRY ISMAIL/)

Tokio, 5 oct (EFE).- AirAsia Japan, subsidiaria nipona del grupo de aerolíneas de bajo coste malasio AirAsia, anunció este lunes que cerrará sus operaciones en Japón en diciembre.
La aerolínea de bajo coste, con base en el aeropuerto de Chubu (centro del país), lo ha notificado hoy así al Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo, y ha explicado en un comunicado que la compañía «no se ha librado» de los efectos de la pandemia de COVID-19.
La aerolínea opera en la actualidad solo tres rutas domésticas y una entre Chubu, aeropuerto que da servicio a Nagoya (cuarta ciudad del país), y el de Taoyuan en Taipei.
AirAsia Japan ya dejó de volar una vez en Japón, después de que la matriz malasia abandonara en 20l3 la sociedad de riesgo compartido con base de operaciones en el aeropuerto de Narita que había fundado un año antes junto a la aerolínea nipona All Nippon Airways, que se quedó con esas operaciones y las transformó en la bajo coste Vanilla Air.
Al año siguiente, AirAsia Japan fue refundada entre el grupo malasio y varios socios más, entre ellos el gigante del comercio electrónico Rakuten, y tras una serie de retrasos comenzó a volar de nuevo en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *