El Paris SG refuerza su medular con el internacional portugués Danilo Pereira

El centrocampista defensivo del FC Porto y de la selección portuguesa Danilo Pereira se comprometió con el Paris SG este lunes, en el marco de una cesión con opción de compra, en el último día del ‘mercato’, anunció el club parisino.

El jugador de 29 años podría llegar a la capital francesa a lo largo del día, según la prensa.

Danilo se une al PSG mediante una cesión por una temporada, con una opción de compra cuyo montante está estimado en 16 millones de euros (cerca de 19 millones de dólares) según las cadenas Sky y RMC, y 20 millones de euros (más cinco en variables) según el periódico L’Equipe.

Se trata de un refuerzo de peso para el técnico parisino Thomas Tuchel, que se dota para su centro del campo de un jugador con un perfil de recuperador de balones, una opción que el PSG sólo disponía hasta la fecha con el defensor y capitán brasileño Marquinhos.

Danilo jugaba desde 2015 en el Oporto, donde era el capitán del equipo campeón de la liga lusa. Cuenta con 39 partidos internacionales con la selección portuguesa, vigente campeona de Europa, con dos goles.

«Unirme a uno de los clubes más grandes de Europa y del mundo es una culminación en mi carrera», reaccionó en la página de internet del club parisino.

Su incorporación se une a la del delantero italiano Moise Kean (20 años, Everton), anunciada el domingo por el club parisino, también mediante cesión.

El lateral Alessandro Florenzi, el tercer arquero Alexandre Letellier y el Mauro Icardi, que jugó cedido la temporada pasada y lo hará esta como jugador del PSG a todos los efectos, son los otros refuerzos del vigente subcampeón de la Champions.

ama/jed/iga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *