Alemania alcanza los 300.000 contagios desde el inicio de la pandemia, 1.382 en un día

Manifestación del movimiento antifascista alemán Antifa convocada el domingo 4 de octubre en Konstanz, en apoyo a las restricciones adoptadas para frenar la expansión de la Covid-19. EFE/EPA/RONALD WITTEK
Manifestación del movimiento antifascista alemán Antifa convocada el domingo 4 de octubre en Konstanz, en apoyo a las restricciones adoptadas para frenar la expansión de la Covid-19. EFE/EPA/RONALD WITTEK
(RONALD WITTEK/)

Berlín, 5 oct (EFE).- Alemania ha alcanzado los 300.000 contagios desde el inicio de la pandemia, con 1.382 nuevos casos en las últimas 24 horas, cifra inferior a la contabilizada diariamente a lo lago de la semana pasada, lo que se atribuye al hecho de que no todos los estados federados comunican sus datos el fin de semana.
Así, el total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 300.619, con 9.534 víctimas mortales, cinco más en un día.
Alrededor de 263.700 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en alrededor de 27.400.
El pico de contagios se había registrado entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias.
Las cifras fueron bajando después y, a partir de finales de julio, volvieron a aumentar; en agosto se volvieron a superar por primera vez los 2.000 nuevos contagios diarios.
El número de nuevo contagios depende también de la cantidad de test que se realizan, que en abril era notablemente inferior.
La incidencia acumulada en los últimos siete días se situaba ayer en Alemania en 16,2 casos por 100.000 habitantes y en seis circunscripciones se superaban los 50 casos por 100.000, según el informe diario difundido la víspera por el RKI.
Es el caso de tres distritos berlineses -el céntrico barrio gubernamental de Mitte, Neukölln y Friedrichshain-Kreuzberg- así como las circunscripciones de Hamm y Remscheid -en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia- y Vechta -en Baja Sajonia-.
Según la cadena ntv, el barrio berlinés de Tempelhof-Schöneberg se suma hoy también a los distritos que superan los 50 casos por 100.000 habitantes en siete días.
Varios «Länder» alemanes -estados federados- han anunciado que impondrán cuarentena a los viajeros procedentes de estos distritos con alto índice de contagios.
El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, subió de 1,10 a 1,23, señaló el RKI en su informe diario difundido ayer por la tarde.
En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, subió de 1,13 a 1,14.
Este segundo valor refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días.
Un valor de 1 implica que un infectado contagia de media a otra persona. EFE
egw/rml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *