Nuevos bombardeos en Stepanakert, capital de Karabaj

Nuevos bombardeos, seguidos de explosiones, sacudieron el domingo la principal ciudad de la región separatista de Nagorno Karabaj, escenario desde hace una semana de enfrentamientos entre secesionistas armenios y fuerzas azerbaiyanas, constataron periodistas de la AFP.

Las sirenas de alerta sonaron hacia las 09H30 (05H30 GMT) en la ciudad, poco antes de que las explosiones se multiplicaran.

El ministerio de Relaciones Exteriores de la autoproclamada república indicó que se trataba de «disparos de cohetes», según la agencia rusa Interfax.

En estos últimos días, se abatieron sobre la ciudad numerosos bombardeos de este tipo, lo que obligó a la población a refugiarse en sótanos, refugios y garajes. Desde el sábado por la noche, no hay electricidad.

Según el ministerio, las fuerzas azerbaiyanas «atacaron el edificio de la red eléctrica» la pasada noche.

En el centro de la ciudad, la daños eran limitados, constató un equipo de la AFP, antes de los bombardeos del domingo por la mañana.

Por su parte, el ministerio azerbaiyano de Defensa afirmó que «las fuerzas armenias disparan cohetes contra las ciudades de Terter y Horadiz, en la región de Fizuli desde Khankendi», el nombre azerbaiyano de Stepanakert.

«El ejército azerbaiyano tomó las medidas de retorsión adecuadas contra el enemigo», indicó.

bur/alf/pz/es/zm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *