Ministerio de Salud reportó 6.905 nuevos casos de Covid -19 para este 4 de octubre

REUTERS/ Leonardo Munoz. NO RESALES. NO ARCHIVES.
REUTERS/ Leonardo Munoz. NO RESALES. NO ARCHIVES. (STRINGER/)

El Ministerio de Salud reportó este 4 de octubre 6.905 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 32.661 pruebas, 28.094 son PCR y 4.567 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos es de 156 ciudadanos, por lo que el país llega a un total de 26.712 muertos desde que apareció el virus.

Colombia llegó a los 855.052 contagios de los cuales 64.777 son casos activos y 761.674 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

Foto: Ministerio de Salud

En cuanto a los contagios del Covid-19 por ciudades y departamentos del país,

Cortesía: MinSalud

Hay 1.458 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Vicesalud dio parte de tranquilidad de situación en San Ándres

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Osorio, en su visita a las isla de San Andrés revisó el funcionamiento de la salud tanto en el departamento como en el Hospital Claren Lynd Newball, en donde evidenció dificultades, pero también se plantearon alternativas de parte del Gobierno Nacional en apoyo a la Gobernación.

En primer orden, indicó Moscoso Osorio, los problemas derivados por la lluvia del día de ayer ya fueron corregidos, “se separaron las canatelas, se organizaron y se determinó un modelo para que no vuelva a ocurrir”.

En otras acciones, señaló que “desde el Ministerio de Salud y Protección Social se plantearon soluciones y reforzamientos para la parte hospitalaria con la llegada del recurso humano como anestesiólogo, intensivista, enfermeros y demás personal para reforzar las unidades y el servicio”.

En actividades para mejorar la salud en la isla, el viceministro informó que se está trabajando en mejorar una planta de desechos, para lo cual el repuesto ya está en territorio continental y por lo pronto se tiene un plan de contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *