EEUU: Casos de Covid ponen en duda confirmación de Barrett

WASHINGTON (AP) — Dos miembros republicanos de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado dieron positivo al coronavirus, situación que plantea interrogantes sobre las próximas audiencias de confirmación de la jueza Ammy Coney Barrett como ministra de la Corte Suprema y si otros senadores podrían haberse expuesto a la infección.

Los senadores Thom Tillis, de Carolina del Norte, y Mike Lee, de Utah, dijeron el viernes que les detectaron el coronavirus. Ambos asistieron a una ceremonia relacionada con Barrett el 25 de septiembre en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, que anunció el viernes haber dado positivo y después fue hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Lee, que no utilizó mascarilla durante el acto en la Casa Blanca, dijo que presentó “síntomas coincidentes con alergias de mucho tiempo”. Tillis, que uso mascarilla, dijo no haber tenido síntomas. Ambos afirmaron que se pondrían en cuarentena durante 10 días que concluirá antes del inicio, el 12 de octubre, de las audiencias de confirmación de Barret.

Ambos senadores hicieron su anuncio en momentos en que los republicanos en el Senado buscan ratificar con celeridad a Barrett en las pocas semanas de que disponen antes de las elecciones del 3 de noviembre. Hay poco margen de maniobra en las fechas fijadas por el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, Lindsey Graham, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, quien desea que la jueza, la tercera persona que Trump escoge para la Corte, ocupe su lugar de inmediato por si pierden poder en los comicios.

Los demócratas de inmediato aprovecharon los anuncios para solicitar un aplazamiento de las audiencias.

“Ahora tenemos a dos miembros de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado que han dado positivo al COVID, y podría haber más”, tuiteó el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer. “Les deseo bien a mis colegas. Es irresponsable y peligroso procurar una audiencia, y no hay absolutamente ninguna buena razón para hacerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *