Trump mantuvo su agenda pese a saber de contagio de su asistente

(Bloomberg) — El presidente Donald Trump se enteró el jueves por la mañana de que su asesora Hope Hicks había dado positivo por coronavirus, pero continuó con una agenda completa de eventos, incluida una recaudación de fondos en su resort de Nueva Jersey, que recaudó US$5 millones, según personas con conocimiento de la situación.

Los movimientos de Trump están siendo analizados de cerca desde que más tarde dio positivo por coronavirus, anunciando la noticia poco antes de la 1 a.m. del viernes, hora de Washington. La Casa Blanca no ha dicho cuándo Trump se enteró de que había dado positivo al virus, pero el presidente dijo el jueves por la noche que estaba esperando los resultados.

Entre enterarse de la noticia del contagio de Hicks el jueves por la mañana y anunciar el suyo el viernes temprano, Trump se apegó al programa de su agenda. Esa decisión parece contradecir las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre el covid, que señalan:

“Incluso si usted da negativo a la prueba del covid-19 o se siente saludable, debe quedarse en casa (cuarentena), ya que los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus”.

No se supo si Trump fue examinado el jueves por la mañana después de recibir la noticia de los resultados de Hicks.

“Tan pronto como se enteró, se le hizo la prueba. Y tan pronto como dio positivo, se puso en cuarentena”, dijo en Bloomberg TV Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional. “No puedo darles las horas exactas porque no estuve allí”.

El jueves por la mañana, Trump no tenía eventos públicos programados después de regresar a altas horas de la noche de un mitin en Minnesota, un viaje al que también asistió Hicks. Ella fue separada del resto del personal de la Casa Blanca en el Air Force One durante el viaje a casa el miércoles por la noche después de enfermarse.

Después de que Trump se enteró definitivamente de que Hicks tenía el virus, el jueves por la mañana, la Casa Blanca cambió rápidamente los planes sobre quién viajaría en el Marine One y el Air Force One a la recaudación de fondos de Nueva Jersey.

“De hecho, sacamos a algunas de las personas que habían estado viajando y en contacto estrecho. La razón por la que se informó, francamente, es que ya habíamos comenzado el rastreo de contactos justo antes de ese evento”, dijo el viernes a la prensa el jefe de gabinete, Mark Meadows, en la Casa Blanca.

El jueves, Trump salió de la Casa Blanca a la 1 p.m., sin detenerse a hablar con los reporteros antes de abordar su helicóptero. Voló en el Air Force One a Nueva Jersey y luego en helicóptero a su club de golf Bedminster para la recaudación de fondos.

Trump regresó a la Casa Blanca y habló por teléfono con el programa de Sean Hannity, comentarista de Fox News, a las 9 p.m., momento en el que Bloomberg News había revelado que Hicks había dado positivo.

En la entrevista, Trump dijo que acababa de enterarse de la prueba de Hicks, aunque no especificó cuándo. Dijo que él y su esposa estaban esperando los resultados de las pruebas, que la Casa Blanca dio a conocer poco después de la medianoche.

Según las pautas de los CDC, Trump debería estar en cuarentena hasta después de eliminar el virus, lo que podría mantenerlo fuera de la campaña electoral en el futuro previsible.

Trump canceló todos los eventos el viernes, incluido un mitin planeado en Florida, mientras que su programa de campaña futura sigue en duda.

Nota Original:Trump Kept Regular Schedule After Learning Close Aide Had Covid

©2020 Bloomberg L.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *