Thiem supera a Ruud y clasifica a octavos de final en Roland Garros

PARÍS, 2 oct (Reuters) – El número tres de la ATP Dominic Thiem no estuvo en su mejor momento pero hizo lo suficiente para superar al noruego Casper Ruud, al que venció por 6-4, 6-3 y 6-1 para clasificar a octavos de final del Abierto de Francia el viernes.

Thiem, campeón del Abierto de Estados Unidos y quien perdió las últimas dos finales de Roland Garros ante Rafa Nadal, luchó con su servicio en el primer set, enfrentándose a seis puntos de quiebre. Pero mejoró a medida que avanzaba el partido en la cancha Philippe Chatrier.

Ruud llegó a París después de haber alcanzado las semifinales en Roma y Hamburgo en el período previo al Grand Slam y obtuvo el pase a la tercera ronda luego de haber ganado más partidos que nadie en el circuito de arcilla en 2020.

Con la intención de convertirse en el segundo jugador noruego en llegar a la cuarta ronda de un Grand Slam (su padre, Christian, llegó a octavos de final en el Abierto de Australia de 1997), Ruud, de 21 años, tuvo un buen desempeño a pesar del resultado.

«Estoy muy feliz. Fue un gran partido, no cometí ningún error. Casper es un gran jugador (…) fue un buen partido de los dos», dijo Thiem en su entrevista en la cancha.

«Las condiciones son muy buenas para jugar bajo techo, sin viento, por lo que la cancha es perfecta y todo está preparado para grandes partidos como este», agregó el austriaco.

Thiem, de 27 años y quien ganó su primer Grand Slam en Nueva York el mes pasado, se medirá con el ganador del partido entre el excampeón del Abierto de Francia Stan Wawrinka y la esperanza local Hugo Gaston. (Reporte de Sudipto Ganguly en Bombay, editado en español por Daniela Desantis)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *