Ricky Martin despidió a Quino usando viñetas de Mafalda

Ricky Martin y Quino

Ricky Martin despidió a través de sus redes sociales a Quino y para hacerlo eligió un fragmento de una de las historietas de la entrañable Mafalda, junto con su amigo Manolito. De inmediato su posteo consiguió más de cuatro mil comentarios que se sumaban al recuerdo del humorista.

“R.I.P Quino”, escribió el cantante para despedir a Joaquín Salvador Lavado Tejón, el historietista que falelleció el miércoles pasado. El posteo de boricua estuvo acompañado de unas viñetas en las que aparece Mafalda junto con su amigo Manolito.

Ricky Martin y Quino

“El que no haya entendido, que levante la mano”, pregunta la maestra y el amigo de la protagonista es el primero en alzar el brazo y responde: “Desde marzo hasta ahora, nada”.

“Muchas gracias por recordar a un grande de mi querida Argentina”, “Sos todo lo que está bien Ricky, gracias por homenajear a nuestro querido Quino”, “Para mí, no hay nada que me levante el ánimo tanto como Mafalda”, “Que bello que sos. Saludos desde Mendoza, la tierra que lo vio nacer y morir a nuestro maestro” y “Gracias porque tu corazón siempre es un poquito Argentino”, fueron algunos de los mensajes que recibió el boricua.

“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, anunció Daniel Divinsky, director de Ediciones de la Flor el miércoles, sobre la partida del dibujante de 88 años, en Mendoza, su lugar de nacimiento.

De chico ya sabía que quería ser dibujante. Cuando murió su madre tenía 13 y ese mismo año decidió dejar los dibujos autodidactas para empezar a profesionalizarse: ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Mendoza. Aunque publicó su primera historieta en Buenos Aires a los 18 en la revista Esto Es, recién a los 30 creó a la querida Mafalda.

Su personaje mas recordado había sido creado en realidad para una campaña publicitaria que finalmente no vio la luz y las historias de aquella pequeña soñadora fueron publicadas en Leoplán y luego en Primera Plana.

El mismo Umberto Eco elogió la historia en el prólogo del libro Mafalda la contestataria: “No se trata solamente de un personaje de historieta más; es, sin duda, el personaje de los años setenta. Si para definirla se utilizó el adjetivo ‘contestataria’, no es sólo para alinearla en la moda del anticonformismo. Mafalda es una verdadera heroína ‘rebelde’, que rechaza el mundo tal cual es”.

Manolito, Felipe, Susanita, Miguelito y Libertad acompañaban a la protagonista en sus aventuras, además de su familia: su madre (Raquel), una ama de casa con un pasado como pianista, un padre que trabajaba en una oficina e intentaba responder a los planteos de hija mayor y Guille, el hermano más chico al que le gustaba la sopa y amaba a Brigitte Bardot. Casualidad (o no), Quino murió al dia siguiente de que su más famosa creación cumpliera 56 años.

SEGUI LEYENDO

“Las nenas son más despiertas que los varones”: Quino y el feminismo

Murió Quino, lloramos todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *