Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, desea a Trump una «pronta recuperación»

El titular del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, expresó este viernes al presidente estadounidense Donald Trump y a su esposa Melania sus deseos de una «pronta recuperación» del covid-19.

«Deseo a @realDonaldTrump y a @FLOTUS una pronta recuperación. El covid-19 es una batalla que todos debemos continuar enfrentando. Todos los días. En cualquier lugar en que vivamos», señaló Michel en la red social Twitter en la segunda jornada de una cumbre europea.

En la noche del jueves Trump sorprendió al mundo al anunciar en Twitter que él y su esposa Melania dieron positivo de covid-19.

«Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación», añadió el mandatario estadounidense.

Por su parte, el médico personal del presidente, Sean Conley, dijo que Trump está «bien» y cumplirá sus «funciones sin interrupción» desde la Casa Blanca, donde cumplirá con la cuarentena.

Poco antes, el presidente había confirmado a una red de televisión que la consejera Hope Hicks, quien viajó con él en días recientes, había dado positivo al nuevo coronavirus.

El anuncio ocurre a apenas 32 días de las elecciones presidenciales en las que Trump se enfrenta al exvicepresidente demócrata Joe Biden.

La Casa Blanca anunció que a causa del resultado positivo al coronavirus Trump canceló un viaje de campaña al estado de Florida, uno de los territorios clave para las elecciones.

ahg-bur/mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *