Neumóloga Evangelina Soler publica libro sobre el manejo de la pandemia en el país

La neumóloga Evangelina Soler puso a circular el pasado miércoles, durante un acto virtual, su libro “Médicos dominicanos y el COVID-19”.

El libro da a conocer todo lo referente al manejo de la pandemia en el país, mediante las exposiciones y experiencia de médicos dominicanos de diferentes especialidades. El texto contiene más de 20 artículos científicos que describen el coronavirus en su evolución, tratamiento y otros enfoques.

Dentro de los médicos que comparten sus experiencias en el libro están el epidemiólogo Adrián Puello, el neumólogo Salvador Martínez, la neumóloga Yeuneci Domínguez, la bionalista Liliana Khoury de Santana.

Además, la médico radióloga Rosa Veras, el infectologo Miguel Ureña, el neumólogo intensivista José Migue Stefan, la nutricionista Ana Carolina Báez, la nutrióloga clínica Viviana Hernández, el cardiólogo Pedro Ureña Velásquez y los endocrinólogos Yulino Castillo y Ruth Báez.

El libro también contó con la participación de la presidente de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, Alicia Troncoso, la neumóloga Natalia García, el gineceo-obstetra Milcíades Albert, los pediatras neumólogos Elsa Camilo de Amarante y Ricardo Elías Melgen, la psicóloga clínica Fabiana Rodríguez, la psiquiatra Ann Benjamín.

Además de editar el libro Soler, quien es la presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, abordó diversos temas como la fisiopatología e hizo la comparación de estrategias para la contención del COVID-19 en diferentes países.

Durante la presentación la neumóloga agradeció a sus colegas el esfuerzo que han realizado desde sus diferentes áreas para combatir el virus.

“En el momento en que fue realizado este esfuerzo tuvimos situaciones en que hubo que cambiar algunos artículos porque en una semana prácticamente toda la información era desfasada”, señalo da doctora.

La especialista destacó que el virus continúa sorprendiendo por lo que posiblemente la obra no está actualizada, pero dijo que con el coronavirus es muy difícil estarlo porque ha quedado demostrado que algo que funciono hace dos semanas en la actualidad no funciona.

“Lo más importante en este sentido es que la información se vaya recolectando y que pueda ser multiplicada para los más desafortunados”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *