Jornada 5 de LaLiga: previa del encuentro Valencia – Real Betis

El estadio de Mestalla verá el sábado a las 14:00 el enfrentamiento entre Valencia y Betis en el partido correspondiente a la jornada número 5 de LaLiga.

Valencia afronta con ánimos reforzados el encuentro de la quinta jornada para consolidar una racha positiva después de ganar fuera de su campo por un marcador de 1-0 a Real Sociedad en el Reale Arena, con un gol de Maxi Gómez. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en dos de los cuatro partidos jugados hasta ahora en LaLiga, con siete goles marcados frente a cinco encajados.

Respecto a la escuadra visitante, Real Betis cayó derrotado por 3-0 en el último partido que disputó frente a Getafe, de modo que buscará un triunfo frente a Valencia para enderezar el rumbo en el campeonato.

En referencia al desempeño en su estadio, Valencia ha conseguido unas estadísticas de una victoria y un empate en dos partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Real Betis tiene un balance de una victoria y una derrota en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el estadio de Mestalla, obteniendo como resultado una derrota y cinco empates a favor de Valencia. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente a Betis. El último encuentro que disputaron juntos en esta competición fue en febrero de 2020 y acabó con un marcador de 2-1 para los locales.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que Valencia se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de un punto. El equipo de Javi Gracia llega al partido en segunda posición y con siete puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con seis puntos y ocupan la séptima posición en la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *