Fiscal lamenta que dominicanas tengan más posibilidad de morir a manos de su esposo que de otra manera

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró que en República Dominicana los feminicidios cobran la vida de más mujeres que otras circunstancias.

«Para nosotros es un pesar que la mujer dominicana tenga más posibilidades de morir a manos de su esposo o de su expareja, que de cualquier otra manera», dijo Ramos este viernes.

Al ofrecer detalles sobre la agresión que sufrió la joven Yocairi Amarante Rodríguez, de 19 años, dijo que el Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra los acusados de desfigurarle el rostro con el químico conocido como «ácido del diablo».

La fiscal explicó que es un caso muy importante, porque se trata de actos de barbarie y que por tanto han puesto «todo el entusiasmo para resolverlo», conjuntamente con la Policía Nacional.

Sobre la sustancia utilizada para agredir a Yocaira, quien se encuentra en estado crítico, Rosalba Ramos dijo que siguen profundizando las investigaciones para determinar «dónde compraron el químico, o quién les ayudó a realizar esta combinación de químicos para dar con este resultado».

Willy Antonio Javier Monegro estuvo 15 días junto a dos amigos ubicando y planificando el ataque con «ácido del diablo» en contra de su expareja, Yocairi Amarante Rodríguez, hasta concretar su crimen el pasado fin de semana.

El hombre buscó a su amigo, Pedro Alexander Sosa Méndez, a quien le ofreció 25 mil pesos para que atacara a la joven.

A partir de ese día, Willy Javier Monegro comenzó a mostrarle fotos de Yacairi a Pedro Alexander para que este pudiera reconocerla.

También le dieron seguimiento para mostrar el lugar donde vivía la joven de 19 años, el establecimiento donde ella trabajaba, los familiares que visitaba y sus horarios.

Willy Javier Monegro le adelantó 3,500 pesos a su amigo, quien buscó a un tercero, Joan José Feliz (Pinocho), quien se montó en la parte trasera del motor y lanzó el ácido a la joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *