Unos 33,000 estudiantes universitarios tienen derecho a bono

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, informó este miércoles que alrededor de 33,000 estudiantes universitarios que han desertado tienen derecho al bono estudiantil dispuesto por Gobierno.

Durante una visita a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), explicó que esa compensación permitirá una reinserción importante de estudiantes que por razones económicas abandonaron sus estudios superiores tras la crisis generada por el COVID-19.

“No queremos que una sola universidad del país llegue al extremo, por eso el presidente (Luis Abinader) ha dispuesto buscar una salida, es de interés que trabajemos juntos y busquemos soluciones”, indicó García Fermín, según un comunicado.

La ayuda será de 1,500 pesos mensuales que alcanzará los 6,000 pesos por el último cuatrimestre de este año. Pero, el dinero no llegará directamente a los estudiantes, sino que será entregado a las universidades.

El funcionario destacó, además, el ambiente de consenso y la actitud armónica que ha reinado entre las universidades públicas y privadas durante las visitas que les realiza, como parte de la agenda de acompañamiento que desarrolla el Mescyt para lograr el desarrollo de la docencia virtual.

Mientras que el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, dijo sentirse confiado en que esta gestión va a contribuir con el desarrollo de la educación superior, sobre todo de los estudiantes cuya economía es más vulnerable, que son la mayoría.

Explicó también que a raíz de la deserción han desarrollado mecanismos para incentivar el regreso de los alumnos, entre ellos el establecimiento de tarifas módicas para la inscripción y reinscripción.

«La mayor parte de nuestros estudiantes son de escasos recursos económicos, provenientes de lugares lejanos del país, muchas veces sin acceso a nuevas tecnologías, pero grandes deseos de superación profesional», indicó Ramírez Cabral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *