Ocho muertos en incendios forestales en Ucrania

Ocho personas murieron y otras diez resultaron heridas en incendios forestales cerca de la línea del frente con los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, anunciaron las autoridades de Kiev el jueves.

Condiciones meteorológicas «extremadamente difíciles» -tiempo seco y ráfagas de viento- iniciaron cerca de 150 incendios el miércoles en la región de Lugansk, devastando en total más de 9.000 hectáreas, precisó el servicio del Estado para las situaciones de urgencia.

Más de 80 incendios pudieron ser extinguidos, pero cerca de 1.200 bomberos, socorristas, militares y policías seguían luchando contra las llamas el jueves, según la misma fuente.

Se desplegaron dos bombarderos de agua y dos helicópteros.

Los incendios causaron daños a unas 250 casas en ocho localidades y obligaron a evacuar a 120 personas.

Además, las autoridades ucranianas cerraron el único paso fronterizo entre los territorios separatistas y la zona controlada por Kiev en la región de Lugansk, debido al incendio que provocó la detonación de minas en torno a ese lugar, anunciaron las autoridades locales en Facebook.

Ucrania se ha visto afectada este año por varias olas de calor y sequía, que han podido favorecer focos de incendio o bien los hicieron más difíciles de controlar.

ant/tbm/avz/mab/mis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *