Lo que dijo Luis Abinader sobre los concursos en Educación que celebró el PLD

El presidente Luis Abinader declaró a Diario Libre que los concursos a través de los cuales se eligieron a los directores regionales y de distritos del pasado no son reconocidos como verdaderos concursos de oposición por la mayoría de la clase magisterial.

“La opinión de la mayoría de los profesores es que realmente no hubo un concurso de oposición. Es que lo que hacían era que seleccionaban una terna de tres y de esa terna de tres escogían uno, pero casualmente todos los que escogieran de un partido político y de un mismo grupo dentro del PLD”, dijo el presidente Abinader durante su participación en el Diálogo Libre.

Ciertamente, directores regionales y distritales del Ministerio de Educación sometieron ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) una solicitud de medida cautelar anticipada para suspender, de manera parcial, la ordenanza 01-2020 dictada por el Consejo Nacional de Educación el 11 de septiembre del 2020, que los destituyó de los cargos.

Los abogados Nelfis Stapleton y Yulibelys Wandelpool, representantes de los demandantes, explicaron que dicha ordenanza persigue la derogación y el desconocimiento de los derechos reconocidos en virtud de lo dispuesto por medio de la ordenanza 24-2017 que emana del mismo consejo que reglamentó el Sistema Competitivo de Selección de Directores Regionales y Distritales, y permitió que en el 2018 se realizará dicho proceso.

El presidente de Acción Empresarial para la Educación (Educa), Samuel Conde, consideró en su momento que la convocatoria para los concursos de oposición a través del cual se eligieron a los directores regionales se hizo sin restricciones y que había más de 54 mil docentes con posibilidades de aplicar a la prueba, y que fue por un “desacertado consejo de la ADP que solamente poco más de 2,500 finalmente se postularon”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *