Harán documental sobre la temporada 2019 de fútbol en el país

Un documental de 70 minutos está en proceso de rodaje sobre la temporada 2019 de la Liga Dominicana de Fútbol, que proclamó dos campeones: el Cibao FC en el torneo de Apertura, y a Pantoja, en el de Clausura.

La empresa fílmica CinePlus informó detalles de la obra fílmica, que está autorizada por la Dirección Nacional de Cine.

El documental, que se denomina «A 11 PASOS”, tendrá la dirección del cineasta Fausto Rojas, quien tiene una larga data como director y actor tanto en cine como en teatro. Igualmente, como productor ejecutivo-guionista funge el periodista Héctor J. Cruz. Henssy Pichardo es el Director de Linea.

Esta empresa ha lanzado dos documentales en tiempos recientes, ambos con Cruz de productor ejecutivo. Hace dos años presentó “Barranquilla 2018”, con la brillante participación dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El pasado mes de diciente, fue lanzado el documental El Milagro Verde, con la historia de la victoria de Estrellas Orientales en el torneo de béisbol de invierno luego de 5 décadas sin ganar.

En el documental de la LDF darán testimonios entrenadores y jugadores de los dos equipos campeones, Cibao FC y Pantoja, encabezados por el Ing. Manuel Estrella.

También, en paralelo se narrará una historia de amistad y fútbol entre los porteros de ambos equipos, Miguel Lloyd y Odalis Báez, ambos nativos de La Romana, y quienes se formaron como futbolistas en dicha ciudad.

“Será una grata experiencia incursionar en el fútbol dominicano, el deporte de más crecimiento en el país en los últimos diez años”, dijo Cruz.

Este documental está pautado para ser lanzado a mediados de noviembre, en medio de las semifinales del torneo de futbol 2020 que iniciará la LDF este próximo día 9 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *