Fiscalía de Michoacán detuvo a Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González

(Foto: Archivo)
De acuerdo a familiares y amigos de la victima, Diego mantuvo una relación sentimental con Jessica (Foto: Archivo)

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó la tarde de este miércoles que se detuvo a Diego Urik «N», presunto responsable del feminicidio de Jessica González, profesora de 21 años de edad y quien era su ex pareja.

Adrián López Solís, director de la Fiscalía Estatal, detalló en sus redes sociales que la captura del joven de 18 años se realizó en la ciudad de Morelia, capital de la entidad; además, destacó que en estos momentos se realizan los trámites correspondientes para procesarlo.

En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia

Cabe mencionar que el pasado lunes, el fiscal liberó una orden de aprehensión contra Diego Urik «N» en 194 países, y ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien otorgara datos para localizar y detener al acusado.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, señaló en su cuenta de Twitter que su detención es “el primer paso para que se haga justicia en el  lamentable feminicidio de Jessica González” y que más tarde ofrecerá más información al respecto.

Jessica González fue vista por última vez por sus familiares el pasado 21 de septiembre; cuatro días después fue encontrado su cuerpo sin vida en una zona boscosa de Morelia.

De acuerdo con los peritos, la licenciada en educación presentaba golpes en la cabeza que le provocaron una hemorragia, lo que le costó la vida.

Tras la difusión del caso, cientos de mujeres de Michoacán salieron a las calles para protestar y exigir justicia

Lo que se sabe de Diego Urik

diego urik manon asesino jessica gonzalez mexico
Presuntamente, Diego era estudiante del TEC campus Morelia (Foto: FGEM)

De acuerdo con amigos y familiares de Jessica, Diego estudiaba en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con Sede en Morelia, además formaba parte de el equipo de futbol americano de dicha universidad.

Hasta el momento, el TEC campus Morelia, no ha desmentido la información; sin embargo dos días antes de que localizaran el cuerpo sin vida de la joven, la institución compartió un comunicado en donde señalaban acciones para implementar pautas y programas contra la violencia de género, así como un protocolo, esto ante las denuncias en contra de miembros de su comunidad estudiantil.

Las mismas fuentes indicaron que Urik «N» tuvo una relación sentimental con la victima, aunque usuarios de redes sociales señalaron que este joven ya tenía una nueva pareja.

Según las investigaciones, Diego habría citado a Jessica el día de su desaparición, el día 21 de septiembre, luego de que por la tarde salió de su casa cerca de las 17:00 horas, en la colonia Mártires de la Plaza, en la capital michoacana. Tras ello, no volvieron a tener información de ella.

jessica gonzalez-morelia-28092020
Jessica tenía 21 años de edad (Foto: Fb Cristo Villaseñor)

Cabe mencionar que, recientemente Jessica se había graduado como profesora de educación básica y comenzaba su carrera en el Colegio Salesiano Anáhuac en dicha ciudad, pero por la contingencia sanitaria impartía clases virtuales a un grupo de alumnos del estado de Guanajuato.

En una de sus sesiones vía remota, la joven con una sonrisa en todo momento, aseguró a su grupo que, a pesar de la situación de la pandemia, “le vamos a echar muchas ganas para aprender lo más que podamos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una maestra recién graduada, sonriente, cálida y con sueños por cumplir: así era Jessica, la joven asesinada en Morelia

Él es el hombre más buscado de México: ofrecen un millón de pesos por Diego Urik, sospechoso del feminicidio que conmocionó a Morelia

Giraron una orden de aprehensión contra el presunto feminicida de Jessica González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *