El tono bronco y los insultos marcan el primer debate entre Trump y Biden

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, durante el debate electoral en Cleveland, Ohio, EEUU. 29 de septiembre de 2020. REUTERS/Brian Snyder
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, durante el debate electoral en Cleveland, Ohio, EEUU. 29 de septiembre de 2020. REUTERS/Brian Snyder (BRIAN SNYDER/)

Por Jarrett Renshaw y Steve Holland

CLEVELAND, 29 sep (Reuters) – El presidente de EEUU, Donald Trump, y su rival demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, protagonizaron el martes por la noche en Cleveland un bronco debate en torno a la gestión de la pandemia por parte del republicano, la atención sanitaria y la economía.

El intercambio entre los dos candidatos a la presidencia estuvo marcado por los insultos personales y las continuas interrupciones.

Trump afirmó, entre otras cosas, que los demócratas estaban tratando de manipular las elecciones del próximo 3 de noviembre y también se negó a condenar a grupos supremacistas blancos.

El moderador del debate, Chris Wallace, no logró imponer el orden en ningún momento. En un momento dado, Biden, exasperado, le dijo a Trump tras una de sus interrupciones: «¿Te quieres callar, hombre? Esto es muy poco presidencial».

Hasta el martes por la noche, 1,4 millones de estadounidenses ya habían votado de forma anticipada.

Para Trump, de 74 años, el debate del martes era una de las pocas opciones que le quedaban de cambiar la tendencia de la campaña, ya que los sondeos le dan la victoria a Biden desde hace semanas.

El demócrata, de 77 años, se mantiene líder en las encuestas a nivel nacional, aunque en algunos de los estados clave en términos electorales la carrera está más reñida.

(Información de John Whitesides; información adicional de Steve Holland y Trevor Hunnicutt; escrito por Will Dunham y Michael Martina; traducción de Jorge Martínez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *