Eddy Herrera celebra nominación al Latin Grammy: “No he parado de trabajar”

El merenguero Eddy Herrera no puede ocultar su felicidad de volver a ser nominado en los Grammy Latinos con una producción musical lanzada durante la pandemia, dejando claro que no ha dejado de trabajar.

La rueda de prensa para ofrecer detalles de su concierto streaming “Eddy Herrera relodead” que se realizará el próximo 18 de octubre a las 8:00 p.m. coincidió con el anuncio de los nominados a los premios de la Academia Latina de la Grabación.

Eddy se encuentra nominado en la categoría “Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata” por su disco “Eddy Herrera Ahora”. La ceremonia de entrega de los premios en su vigésima primera edición se transmitirá en vivo el próximo 19 de noviembre.

“Me siento sumamente feliz y muy alegre. Doblemente feliz por mi nominación a Latin Grammy, mi quinta vez nominado al premio. Estar nominado en tiempos normales es maravilloso, pero estar nominado dentro de este mundo de la pandemia es doblemente grandioso. Esto me ha caído del alma, del cielo”, aseguró emocionado a alrededor de 90 periodistas de países de América en su primera rueda de prensa virtual.

El cantante sigue preparándose para el show virtual producido por René Brea que será transmitido por la plataforma ADN Stream Concerts desde las 7:00 de la noche a través de enlace www.adnstreamconcerts.com, con un costo de 12 dólares.

El éxito no llega solo. Prueba de ello es que el intérprete de “Ajena” no tuvo como excusa el confinamiento para dejar de trabajar. Comentó que se ha mantenido haciendo actividades privadas online, siendo contratado en varios países y lanzó tres sencillos, entre ellos “Oh mi Dios” y “Ha llegado el amor”, además del referido álbum.

Yo no he parado de trabajar por el merengue y mi proyecto musical. Hay que seguir buscando qué hacer y se le está buscando la vuelta con los conciertos virtuales”, afirma Eddy.

Puso de ejemplo a Colombia, una de las plazas que más lo aclama, que desde ya inició conciertos presenciales con las personas desde los vehículos, pero con un número reducido de personas. Por eso entiende que se pueden ir evaluando otras alternativas en República Dominicana.

Sobre el show “Recargado”, manifiesta sentirse ansioso de hacer un concierto después de casi 7 meses de confinamiento.

“Estoy ansioso de darles lo mejor cantando la gran mayoría de mis éxitos. Lo que voy a presentar es algo fuera de serie”, dijo.

Dentro de lo nuevo, Eddy Herrera comentó que está trabajando en un disco “30 aniversario” con 20 canciones que recopilan su exitosa trayectoria.

Los merengueros al Grammy Latino

Se recuerda que semanas atrás Diario Libre dio la voz de alerta de que estaban pensando eliminar la categoría de merengue y /o bachata por la falta de propuestas enviadas. Este llamado de atención activó a los artistas criollos.

Artistas y productores inscribieron más de 40 producciones musicales y finalmente la categoría se quedó en el Latin Grammy.

El resultado está a la vista: ocho artistas dominicanos compiten en distintos renglones.

Eddy Herrera adelantó que luego de esto los merengueros y bachateros se van a motivar aún más a trabajar sus producciones con tiempo y enviarlas a la premiación. “Seré un gran promotor y motivaré a mis colegas. Tenemos que empezar con tiempo. Miren el resultado”, precisó.

“El galán del merengue”, como también se le conoce a Eddy Herrera ha sido nominado en varias ocasiones a los Premios Grammy Latino, Premio Lo Nuestro y Premios BillBoard.

Herrera ha participado en 17 Carnavales de Barranquilla en Colombia y ha logrado ganar 8 veces el prestigioso “Congo De Oro”.

Ha grabado 15 producciones discográficas y en el mes de mayo del 2020, lanzó su disco número 15 titulado “Ahora”.

Del concierto streaming

Luego del éxito de René Brea en el concierto streaming de Héctor Acosta “el Torito” en la plataforma www.adnstreamconcerts.com, con un costo de 12 dólares, la propuesta promete continuar con la calidad visual presentada.

Eddy comentó que durante dos horas de show no faltarán los éxitos “Carolina”, “Pégame tu vicio”, “Ahora Soy Yo”, Demasiado romántica”, “A dormir junticos”, “La bailadora” y “El idiota”.

“Desde hace más de diez años mi amigo y gran productor René Brea y yo veníamos proyectando un concierto y qué bueno que ha llegado ese momento de hacerlo y brindarle a todos este, con una gran producción”, comentó el merenguero.

Los organizadores del show producido por René Brea, Henry Jiménez adelantan que más de 100 profesionales colaboran en el evento desde luces, sonidos, cámara y alta tecnología, además de la orquesta y los bailarines.

René Brea comenta que trabajar con Eddy Herrera es un lujo por su calidad como profesional.

“Logramos armar una gran plataforma, robusta, con buena imagen, buen sonido y estable, todo lo que se merece el público en estos tiempos. El momento de reinventarse llegó y por eso estamos recargados, con un gran espectáculo audiovisual”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *