Con gol de Reniero, Racing le gana a Nacional en Montevideo por la Copa Libertadores

Soccer Football - Copa Libertadores - Nacional v Racing Club - Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay - September 30, 2020 Racing Club's Nicolas Reniero scores their first goal Pool via REUTERS/Mariana Greif
Soccer Football – Copa Libertadores – Nacional v Racing Club – Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay – September 30, 2020 Racing Club’s Nicolas Reniero scores their first goal Pool via REUTERS/Mariana Greif (MARIANA GREIF/)

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Racing le gana a 1 a 0 a Nacional en Montevideo y lo alcanza en la cima del Grupo F de la Copa Libertadores. El gol lo anotó Nicolás Reniero a los 17 minutos del primer tiempo y de esta manera la Academia saca uno de los boletos a los octavos de final. El partido se puede ver por ESPN y cuenta con el arbitraje del paraguayo José Méndez.

El equipo argentino tomó el protagonismo desde el inicio. Nacional esperó, le cedió el terreno y buscó jugarle de contragolpe. Esto fue aprovechado por Racing que se adueñó de las acciones. La primera gran chance de gol estuvo en los pies de Fértoli, quien enganchó en la puerta del área y remató fuerte, pero al medio. El arquero Sergio Rochet embolsó sin problemas. Nacional avisó por intermedio de Santiago Rodríguez y encontró una gran reacción de Gabriel Arias para despejar con un manotazo hacia un costado.

Esto pareció no incomodarlo al equipo de Beccacece quien siguió dominando las acciones y llegó al gol a través de un gran remate, cruzado y esquinado, de Nicolás reniero a los 17 minutos. El ex delantero de San Lorenzo anotó su quinto tanto con la camiseta de Racing y ratifica su gran presente. Cinco minutos después, Rodríguez volvió a desperdiciar otra gran posibilidad para Nacional, luego de un contragolpe muy veloz que tomó mal parada a la defensa de la Academia. La Academia respondió con un cabezazo de Reniero, que salió apenas desviado

Soccer Football - Copa Libertadores - Nacional v Racing Club - Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay - September 30, 2020 Racing Club's Nicolas Reniero celebrates scoring their first goal with teammates Pool via REUTERS/Mariana Greif
Soccer Football – Copa Libertadores – Nacional v Racing Club – Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay – September 30, 2020 Racing Club’s Nicolas Reniero celebrates scoring their first goal with teammates Pool via REUTERS/Mariana Greif (MARIANA GREIF/)

La Academia está a un paso de asegurarse su continuidad en el máximo certamen de clubes de Sudamérica. El equipo de Sebastián Beccacece viene de lograr un triunfo importante en Perú: superó 2-0 a Alianza Lima gracias a los goles de Tiago Banega y Benjamín Garré en el final del juego y sumó tres puntos decisivos para encaminar su pase a los octavos de final. A pesar de haber sido el dominador del encuentro, recién en el epílogo pudo quebrar la resistencia del conjunto que dirige Mario Salas.

De cara a este encuentro, que se disputa en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya, el entrenador de Racing no puede contar con tres jugadores que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Hoy no son de la partida el capitán Lisandro López, Matías Rojas y Jonatan Cristaldo. Por su parte, Matías Zaracho, clave en la creación de juego del equipo, no viajó a Uruguay ya que sigue aislado luego de haber dado positivo por coronavirus.

Beccacece repite la alineación titular que jugó hace una semana en Lima. De esta manera, el juvenil Benjamín Garré continúa siendo una variante importante en el banco de los suplentes.

El rival de Racing llega como líder de la zona y ya clasificado a los octavos de final de la Libertadores. El Bolso logró el pasaje a la próxima fase después de vencer, en Venezuela, a Estudiantes de Mérida por 3-1. Nacional ganó los cuatro partidos del grupo y cerrará la próxima semana su participación ante Alianza Lima, como local.

El pasado fin de semana, el equipo charrúa no pudo disputar su encuentro por el torneo local en Uruguay: uno de los jugadores del plantel que dirige Gustavo Munúa, el brasileño Felipe Gedoz, contrajo COVID-19 y quedó aislado. Por precaución, la federación decidió postergar el partido válido por la jornada 13 del campeonato. Como el resto de los testeos que se le realizaron al plantel dieron negativo, Nacional está listo para recibir a Racing en Montevideo.

Formaciones

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda; Héctor Fértoli y Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.

Nacional: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius y Agustín Oliveros; Claudio Yacob y Gabriel Neves; Brian Ocampo, Santiago Rodríguez y Pablo García; Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: José Méndez (Paraguay)

Estadio: Gran Parque Central, de Nacional

TV: ESPN

Posiciones del Grupo F:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *